El Jueves al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa protagonizada por referentes del gremio ATE Pico Truncado, donde se expresó el repudio a la situación vivida por las trabajadoras desalojadas de la Casa de Gobierno en Río Gallegos horas atrás, y se reseñaron los distintos puntos de reclamo que se buscará solucionar en las próximas jornadas.
“Queremos informar a la comunidad lo que está aconteciendo a nivel provincial, con compañeras que estuvieron reclamando en Casa de Gobierno, que se encadenaron a la 1 de la mañana, se hizo presente infantería y fueron reprimidas, y luego fueron llevadas al hospital y detenidas, llevadas a la Comisaría 3ra de Rio Gallegos, porque les van a iniciar un causa judicial por haber reclamado de esa forma en casa de gobierno”, señaló Alba Curaqueo, Secretaria General del gremio ATE Pico Truncado.
“Ellos reclaman desde hace largo tiempo y ante la negativa del nuevo gobierno de darle estabilidad laboral han tomado la decisión de reclamar con esta modalidad. Desde ATE repudiamos este vergonzoso hecho de violencia contra nuestras compañeras, creemos que podrían haberlas persuadido de otra forma, no eran necesarios los golpes. Es necesaria una solución, esto viene desde hace mucho tiempo. Acá en Truncado tenemos dos compañeras que están en la misma situación, hace 4 meses no perciben su haber, desde el municipio informaron que el 29 de enero el deposito está hecho en las cuentas del hospital, pero por cuestión administrativa del banco que no recibe la firma las compañeras no cobran salario, están desamparadas. Queremos llamar a la reflexión para que se resuelva”, detalló la referente gremial.
“Estamos denunciando que la gobernadora Alicia Kirchner, la Ministro de Desarollo Social y los intendentes de cada localidad estan vulnerando los derechos de los trabajadores”, acusó Curaqueo. “Queremos expresar nuestra solidaridad para todos los compañeros de Desarrollo Social en este día lamentablemente gris para todos los trabajadores de la administración pública”.
“Estamos en una situación límite, estamos pidiendo que se accione de una vez, que se termine el trabajo en negro. Esto viene desde hace tiempo, desde la gestión pasada, y lo que venimos denunciando es que no hay cambio de gestión, hubo cambio de cara, y tienen que hacerse cargo del desfalco que hicieron ellos. Alicia Kirchner tiene que hacerse cargo del quilombo que hicieron en la provincia”.
“Los derechos que hemos conseguido con sangre durante todos estos años, no se lo vamos a regalar, ni a Cambiemos ni al Frente para la Victoria ni a nadie. Los trabajadores no vamos a bajar los brazos” enfatizó Curaqueo.
Entre otras cuestiones, la Secretaria General del Gremio ATE reseñó la necesidad de solicitar la reapertura de paritarias, y un aumento salarial del 60%.
Conflicto Educación
En otro pasaje de la conferencia de prensa, tomó la palabra el Secretario Gremial Rodrigo Britez, quien detalló la situación que se encuentran afrontando los trabajadores auxiliares de la educación, y anunció una medida de fuerza para la próxima semana si no se logran soluciones concretas.
“No se ha firmado convenio, y desde ejecutivo no se cumplió el pase a contrato. La semana pasada teníamos una reunión con Borselli, que no se encontraba, nos atendió la vice y nos pidió que nos reunamos a la tarde. Cuando fuimos nos informo que iba a tener que ser otro día, porque pidió que intermedie la Secretaria de Trabajo. Camino se comunicó para pedir tiempo para que pueda solucionarlo, y nos encontramos con que las compañeras volvieron a trabajar esta semana, pero hasta hoy no tienen firmado convenio ni contrato. La semana que viene sería la fecha de cobro y no hay nada resuelto” detalló Britez, quien durante la gestión anterior fue delegado del sector educación.
“Si no hay soluciones, la semana que viene medida de fuerza”, manifestó. “Vamos a unificar los reclamos, y las clases no van a empezar” auguró.
A las 19 horas del viernes, se realizará una asamblea en la sede gremial donde se definirán los pasos a seguir.
Salud
También estuvieron presentes Daniel Figueredo, Secretario Adjunto del gremio, y Pablo Almeida, integrante de Comisión Directiva, quienes reseñaron las problemáticas que se están viviendo en el sector salud, principalmente enfocadas en la falta de profesionales para cubrir las distintas especialidades, y las carencias en infraestructura.



ate picotruncado
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: