Se trata de las áreas de Producción, Medio Ambiente y Vialidad Provincial quienes en conjunto con el Municipio de Piedra Buena recorrieron las obras de las represas Presidente Dr. Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic.
Durante la jornada del lunes, se hicieron presentes en el área de los proyectos energéticos los integrantes de la comitiva conformada por el Ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, junto al Subsecretario de Medio Ambiente Ing. Mariano Bertinat, el Presidente de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio y el Intendente de Piedra Buena, Dr. Federico Bodlovic.
Uno de los principales objetivos de la inspección fue el de evaluar el avance de las obras en relación a los acuerdos vigentes respecto a la incorporación de personal santacruceño y proveedores locales, así como también la proyección en el uso de rutas y caminos provinciales.
En lo respectivo al control efectuado por la Subsecretaría de Medio Ambiente, se llevó adelante una reunión informativa en el obrador de la empresa, sito en inmediaciones de la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, donde los responsables del proyecto realizaron una presentación sobre la situación actual en materia de sistemas de gestión ambiental y requerimientos complementarios asentados en el Estudio de Impacto Ambiental de la obra.
Acto seguido, la comitiva se trasladó por la ruta provincial Nº 9 hacia el campamento y obrador del proyecto “Goberndor Jorge Cepernic”, donde se recorrieron las instalaciones destinadas al personal afectado a la obra y el sitio puntual de emplazamiento de la represa JC. Posteriormente, se visitó el obrador del proyecto “Presidente Dr. Néstor Kirchner”, donde pudo visualizarse la maquinaria adquirida y los avances en el movimiento de suelos, construcción de bases e instalación de módulos habitacionales.
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se informó que el día 29 de febrero se propiciará en Río Gallegos, una reunión conjunta entre la Provincia, la empresa y los especialistas del Proyecto Macá Tobiano, con el fin de complementar la información que sea necesaria para la conservación de la especie, según lo establecido en los requerimientos establecidos por la autoridad de aplicación.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: