En el encuentro dialogaron sobre la realidad de la salud provincial e intercambiaron visiones sobre las necesidades a “solucionar en lo inmediato”. Asimismo, se referenció sobre las próximas elecciones en la institución y sobre el rol que tendrá APROSA dentro de los hospitales provinciales para el año 2016

En un encuentro cálido e institucional, la responsable del hospital público de la localidad de Pico Truncado, la Dra. Verónica Duarte, recibió este viernes en su despacho a la secretaria general de APROSA, Andrea Pérez y al tesorero, Juan Carlos Ponce. Tras el cambio de autoridades dentro del nosocomio con el arribo del nuevo gobierno, la reunión permitió, conocerse personalmente, y de aquí en más, establecer un canal de comunicación entre las partes para la apertura madura y racional, que permita arribar a las mejores soluciones, más allá de las diferentes funciones de cada uno.

Durante el cónclave, se realizó un análisis de los diferentes temas, de los cuales para APROSA-FESPROSA el gobierno deberá establecer un esquema de soluciones urgentes que permitan comenzar a equilibrar un modelo de salud que se encuentra resquebrajado por las exclusivas desatenciones ocasionadas en estos últimos años.

La incorporación de nuevos profesionales, la amplitud a nuevas especialidades, la reglamentación de las guardias, los concursos tanto para los cargos directivos como para jefes departamentales, y el reencuentro con un sistema que garantice las condiciones para el correcto funcionamiento del contexto laboral, fueron algunas de los variables abordadas en esta oportunidad y que tuvieron sus puntos de coincidencia en donde la “política de salud pública, será el mecanismo articulador para resolver cada uno de los puntos revisados.

Luego de haber finalizado la reunión, la secretaria general, Andrea Pérez, se mostró conforme y agradeció a la doctora Duarte por haberlos recibido en su despacho. “Desde APROSA siempre recalcamos que somos una organización que rescata el diálogo como primera y última instancia”, destacó y puntualizó que “debemos distinguir el gesto de la Directora que nos atendió y pudo conocer en primera persona cuál es nuestro rol para que los profesionales de la salud en Santa Cruz puedan desenvolverse en un ámbito acorde a cada tarea y esfuerzo, porque en definitiva, quien se beneficia es el habitante de esta provincia que hace utilización de nuestras prestaciones y que merece que funcionen correctamente, explicó.

Asimismo, Pérez indicó que también le hemos explicado en qué momento institucional se encuentra APROSA por lo que le informamos a la responsable del nosocomio de las próximas elecciones que tendremos el día 30 de marzo y donde el hospital de Pico Truncado es uno de los lugares habilitados para estos comicios. En este sentido se acordó realizar una nueva visita para informar a los profesionales y técnicos de lo que significa este hecho, de la importancia de participar activamente en las elecciones, y también para relevar el estado de situación de cada sector.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: