Matías Kalmus, del diario TiempoSur.
Matías Kalmus, del diario TiempoSur, será el titular del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO) en tanto Ignacio Perinciolli, del diario La Opinión Austral, tendrá a su cargo Fomento Minero Santa Cruz, (FOMICRUZ), la empresa del Estado dedicada a la minería.

La relación que tendrá el gobierno con los medios de prensa parece, a todas luces, ir viento en popa. Es que el gobierno de Alicia Kirchner nombró a dos empresarios de medios en cargos en entes provinciales.

Si bien no se ha visto la foto entre la gobernadora y los Kalmus, la estrecha relación de la familia con el gobierno se traslada a la gestión provincial.

En este contexto, ayer se conoció que Matías Kalmus, director adjunto del diario TiempoSur e hijo de Leopoldo Kalmus, es el nuevo titular del ISPRO, el Instituto de Seguros de la provincia de Santa Cruz.

Lazos estratégicos
Los Kalmus dieron el gran salto cuando en 2007 y 2011 jugaron todas sus cartas a la candidatura de Eduardo Costa para mutar en la última elección y transformarse en ultrakirchneristas, obviamente sostenidos por la jugosa pauta ofrecida para ser punta de lanza en la campaña de Alicia y Máximo Kirchner.

Aunque trae beneficios económicos millonarios, ser de la troupe gubernamental no es fácil, porque, claro está, los beneficios implican obligaciones.

Tener una relación tan estrecha con el Gobierno les ha valido a los dueños del multimedios Tiemposur tener que resignar información y canjearla por jugosa pauta publicitaria.

Otro empresario de medios
Por otra parte otro de los hijos de empresarios de medios ligados al gobierno de turno es Ignacio Perinciolli, uno de los mejores amigos de Máximo Kirchner, y que hasta su nombramiento era director en representación de Santa Cruz ante YPF, irá ahora a FOMICRUZ, la empresa del Estado dedicada a la minería.

Perinciolli, había sido designado por el ex gobernador Peralta el pasado 13 de junio de 2014, como representante de la provincia ante el directorio de YPF. Perincioli, de 38 años, es contador público nacional y licenciado en Administración, amigo de Máximo Kirchner e integrante del principal diario de Santa Cruz, La Opinión Austral, otro medio donde se cuidan los intereses kirchneristas.


(El Diario Nuevo Día)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: