Río Gallegos, 18/02/2016 (Prensa-CPE) El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a los gremios docentes a participar de la primera audiencia paritaria del 2016, a realizarse el miércoles 24 de febrero a las 10:00.
La convocatoria –enmarcada en la Ley Nacional Nº 23929- es una decisión de la gobernadora Alicia Kirchner que tiene como propósito escuchar a los representantes gremiales en diversos temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación, tales como la cuestión salarial y la efectivización de los Concursos de Ingreso a la Docencia.
“Esta decisión –evaluó el presidente del CPE, Roberto Borselli– demuestra la intención del Gobierno Provincial de priorizar el diálogo con las entidades gremiales en pos de generar mejores condiciones para nuestros docentes”.
Y agregó que, en el caso de las titularizaciones, “el Consejo de Educación está trabajando para completar la información necesaria que permita garantizar la transparencia y equidad en todo el proceso”.
Además, sostuvo que el objetivo de la cartera es “extender los concursos para los cargos jerárquicos, ya sean directivos o supervisores, y para ello también generaremos un proceso de construcción colectiva con los gremios”.
Prensa-CPE/VAL
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: