Personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda provincial ingresó en una vivienda en Pionero González al 500 del Barrio 56 viviendas. Debieron ingresar acompañados de la policía, ya que los vecinos habían denunciado olores nauseabundos y se temía lo peor.
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), esta tarde recuperó una casa, ubicada en calle Pionero González al 500, en el barrio 56 viviendas de Río Gallegos.
La propiedad, en total e impresionante estado de abandono, no contaba con ninguna persona en su interior, al parecer desde hace un largo período de tiempo.





TNRíoGallegos, pudo ingresar y corroborar la verdadera desidia de su propietario y el estado deplorable en el que se encontraba, ya que también en su interior habían varios perros que estaban en situación de abandono, con heces de los canes por toda la casa y con signos de no haberse limpiado estas en meses. También este medio notó que en una de las 2 habitaciones con las que cuenta la vivienda, el televisor estaba prendido y algunas luces estaban prendidas, como para hacer notar que en la vivienda había gente.




El personal del IDUV debió ingresar acompañado del personal policial de la Seccional Tercera, ya que los vecinos habían denunciado que desde dicha vivienda no veían movimiento y que había un fuerte olor nauseabundo, por lo que se temía alguna situación más crítica, pero por suerte no había ninguna persona al momento de ingresar.





En diálogo con TNRíoGallegos, el Director General de Promoción Social de la Vivienda, Lic. Rodrigo Jayo, indicó que esta se transforma en la primera casa que el IDUV recupera en la capital santacruceña, a las que se le suman 2 en El Chaltén y 1 en El Calafate.
Por su parte, la Directora de Diagnóstico y Adjudicaciones, Dra. Carolina Zabala, quien también acompañaba al Director General de Promoción Social, informó que desde el año 2006 que se le notificaba de esta situación al propietario del inmueble, pero no hubo respuesta alguna a la fecha.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: