La droga estaba distribuida en 92 paquetes.

Gendarmería Nacional decomisó 94 kilos 555 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de un rodado. Este hecho tuvo lugar en un control sobre la Ruta Nacional N° 9/34 a la altura del kilometro 1438, provincia de Salta.
Ayer, efectivos de la “Patrulla Fija El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10, en la cual circulaba una persona mayor de edad.
Al comenzar con la inspección, los gendarmes constataron que la cedula de identificación azul era apócrifa, por lo que se le solicitó al conductor que permitiera que se lo acompañara al escáner para profundizar la requisa. En ese momento, el ciudadano emprendió una veloz huida hacia la localidad de Rosario de la Frontera.
Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado, y al arribar a la intersección de la Ruta Nacional 9/34 con la Ruta Provincial N° 3 hallaron el rodado abandonado, sin ocupantes.
Personal de la Fuerza, con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Salta, trasladó la camioneta hasta el asiento de la Patrulla, donde con apoyo de escáner operado por personal de la Agrupación VII “Salta”, observaron varios paquetes en la parte inferior de la caja de carga del vehículo, acondicionados en un compartimiento tipo “doble fondo”.
Los gendarmes quitaron la compuerta trasera de la caja y una chapa que se encontraba detrás de la misma, y divisaron el habitáculo donde se ocultaban 92 paquetes que contenían una sustancia blanca, la cual sometida a pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 94 kilos 555 gramos fue decomisado.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio quien orientó el secuestro de la droga, el rodado, una cedula azul apócrifa y elementos de interés para la causa.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: