Así echaron a un analista de la UIF
Un experimentado analista de la Unidad de Información Financiera registró cómo lo despedían sin explicaciones. “Por ahí la visión es que se va a dejar de analizar”, afirmó.

“Hace cinco años que trabajo en la UIF, participé de miles de allanamientos, puse mi vida en peligro, soy docente en cursos sobre lavado: quisiera saber el motivo por el que se prescinde de mis servicios”, así reaccionó Nicolás Gómez, que se desempeñaban en el área de Análisis de la Unidad de Información Financiera cuando le notificaron que lo echaban. Algo no le cerró cuando lo llamaron a una oficina y por eso decidió grabar la charla con su celular, pero en los nueve minutos conversación no consiguió mayores explicaciones sobre su desvinculación.

“Es la decisión de la presidencia rescindir algunos contratos”, recibió por toda respuesta.


"Si ustedes quieren combatir el lavado de activos y dejan afuera a la gente que tiene más experiencia, quisiera saber cómo eso va de la mano de su ideal de política"
Disconforme con las evasivas del empleado que le informó que lo echaban, Gómez replicó: “Soy uno de los más antiguos en el área de análisis. Si ustedes quieren combatir el lavado de activos y dejan afuera a la gente que tiene más experiencia, quisiera saber cómo eso va de la mano de su ideal de política. Es algo contradictorio. Quisiera saber en base a qué criterio hacen la selección de personal”.

Más adelante se puede escuchar como el analista de la UIF revela que no pasó por ningún tipo de análisis por parte de la nueva administración: “No me hicieron ninguna entrevista ni me preguntaron qué es lo que pensaba ni cuál era mi motivación para estar dentro del organismo”.

“La capacitación de un analista lleva entre 6 meses y un año”, aporta luego Gómez y señala: “Somos 12 personas para analizar expedientes de todo el país y sé que echaron a otro compañero. Veo que tienen una lista grande”. Luego, remata: “Por ahí la visión es que se va a dejar de analizar”
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: