Rio Gallegos.-Momentos de tensión se vivieron en el edificio gubernamental durante la tarde de hoy, ante amedrentamientos por parte de la policia provincial hacia los trabajadores apostados allí, a esto se suma la situación que se vivió en la madrugada, cuando redujeron y golpearon a dos trabajadoras que se encadenaron dentro del edificio.
El episodio comenzó con empujones por parte de los uniformados a la Secretaria de Organización Olga Reinoso, y posterior a esto como resultado de los golpes de los policias, el Delegado Pablo Gomez sufrió diversos cortes de consideración en la cabeza.
El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz repudia el accionar de los efectivos policiales, que además actúan por orden de la gobernadora Alicia Kirchner, y destacan que “la lucha por los trabajadores continuará, porque estamos convencidos de lo que estamos reclamando”.
Desde las distintas seccionales de ATE expresaron también el más enérgico repudio a la represión y lesiones a los compañeros que pacíficamente manifestaban y exigían por sus derechos en puertas de la gobernación de Río Gallegos”.




En el vídeo se observan los incidentes que se produjeron hace minutos durante la manifestación que estaba realizando ATE frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo de respuestas salariales por parte del MDS. La retirada voluntaria de los agentes que allí se encontraban logró tranquilizar la situación.



 Tiempo Sur y Santa Cruz Noticias.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: