Juan Cabandié, diputado nacional del FpV habló acerca de la actualidad de la kirchnerista agrupación La Cámpora. El periodista llevó bien la entrevista, y le preguntó todo lo que correspondía interrogar sin romper el diálogo. Él logró que Cabandié lanzara un desafío que sin duda le permitirá a la Administración Macri mantener la tensión kirchnerismo vs. antikirchnerismo, que por el momento le conviene: "La Cámpora no está en crisis. Vamos a ver el 24 de marzo, cuando todas las organizaciones vayamos a Plaza de Mayo. Ahí van a poder ver la cantidad de militantes que tiene La Cámpora y si funciona o no".

Sin duda que el desafío que lanza La Cámpora, con fecha cierta, apunta no sólo a la Administración Macri sino también al Partido Justicialista. El kirchnerismo intenta mantener su lógica de que ganando la calle se conserva el poder, y agruparse en un lugar público estratégico tal como sería Plaza de Mayo, podrían sobrevivir a los malos presagios acerca de nuevos descuartizamientos políticos, pérdida de legisladores y de otros espacios, e insuflar una renovada mística a sus militantes.

Cabandié reforzó esa idea manifestando: "Es un momento complejo para el kirchnerismo a partir del momento que perdimos las elecciones pero La Cámpora no está en crisis. Perdimos por 2 puntos y estamos viendo como peronistas la posibilidad de volver a gobernar en 4 años".

Es decir que Cabandié da por sentado que el kirchnerismo conservará el control del Partido Justicialista, o sea que permanecerá el Frente para la Victoria, un sello de goma electoral en el cual permaneció encapsulado el PJ durante 1 década, conviviendo con otros sectores kirchneristas no peronistas tal como es, por ejemplo, el partido Nuevo Encuentro. No es lo que opina la mayoría de los gobernadores y líderes peronistas con territorio propio. De hecho, Cabandié carece de territorio porque él es del distrito Ciudad de Buenos Aires, donde nunca pudo ganar La Cámpora/Frente para la Victoria.



Antes que llegue el 24/03, La Cámpora/FpV tendrá una disputa mucho más estratégica y decisiva para su futuro: las comisiones en la Cámara de Diputados. El jefe de bloque, Héctor Recalde, padre del camporista Mariano Recalde, ya le dijo a la Rock & Pop: “vamos a pedir que se respete la proporción de comisiones que corresponde a cada bloque porque nosotros seguimos siendo la primera minoría, por supuesto. El reglamento habla de los bloques, no de las alianzas o interbloques, como es el caso de Cambiemos. Los bloques son el Frente para la Victoria-PJ, la UCR, el PRO, UNA, etcétera”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: