Desde la medianoche, los camioneros de Neuquén realizan un paro por tiempo indeterminado para exigir que las empresas petroleras les depositen los sueldos en tiempo y forma. Dicen que cobran alrededor del 10 de cada mes. La medida afecta sólo a la actividad hidrocarburífera.



“Estamos con medidas de fuerza porque hay empresas que no llegan con los sueldos a fin de mes. Hay cosas que se pueden tolerar pero no los sueldos de los trabajadores”, aseguró Carlos Rojas, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén.

En este sentido, detalló que deberían cobrar el quinto día hábil de cada mes, pero que hay meses en que cobran hasta el día 15. “Todos los meses es el mismo problema, si no es con una empresa, es con otra”, detalló Rojas, quien indicó que esperan tener novedades en el transcurso de la mañana.

Alrededor de 3 mil trabajadores están afectados a la actividad petrolera entre las diferentes empresas que están instaladas en la región. “Las empresas culpan a YPF y por eso queremos respuestas tanto de las empresas como de YPF”, aseguró el sindicalista y agregó que sólo se encuentran con retención de tareas, según publica el portal La Mañana de Neuquén.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: