FM EL PORTAL ENTREVISTÓ EN EXCLUSIVA A GUSTAVO ARANDA SECRETARIO GENERAL DEL ÓRGANO PROVINCIAL DE REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA POLICÍA DE SANTA CRUZ QUIEN JUNTO A PERSONAL POLICIAL DE ESTA LOCALIDAD PRESENTARON UN PETITORIO A LA JEFATURA DE UNIDAD BUSCANDO SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE PUEDEN LLEVAR A UNA MEDIDA DE FUERZA EN LAS PRÓXIMAS HORAS. (ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA)
Desde el martes 3 de febrero, personal de la Policía de 28 de noviembre se reunió con la intención de poner punto final a una serie de reclamos y situaciones que precarizan su trabajo.
Es por ello que en la noche del jueves 4 de febrero presentaron un PETITORIO a la Jefatura local con el detalle de sus reclamos. Para ello contaron con la representación de Gustavo Aranda y los abogados de la asociación.
Aranda dijo entre otras cosas que la situación de los trabajadores policiales es "insostenible" ya que reciben malos tratos por parte de sus superiores, cuentan con escasos recursos materiales y carecen de ellos. Además hizo referencia al abandono edilicio, al límite de contar con un solo baño para todo el personal, incluyendo a los reclusos allí alojados.
Dijo también que "la dignidad de los compañeros nos se negocia" por lo que se esperan respuestas inmediatas o se deberá avanzar tomando medidas de fuerza de manera "escalonada".
El petitorio incluye algunos de los siguientes puntos:
#QUE SE CAMBIE DE DESTINO AL JEFE DE COMISARIA POR DEMOSTRAR NO ESTAR PREPARADO PARA EL ROL ASIGNADO.
#QUE SE REMUEVA A LOS OFICIALES ALEGRE Y GALLEGOS POR ABUSO DESMEDIDO CONTRA EL PERSONAL SUBALTERNO.
#QUE SE LOS PROVEA DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN.
#QUE SE TRASLADE A LOS DETENIDOS A DEPENDENCIAS MEJORES EQUIPADAS.
#QUE SE REFACCIONE LA DEPENDENCIA POLICIAL CON ESTÁNDARES MÍNIMOS DE SEGURIDAD E HIGIENE.
#QUE SE INVESTIGUEN PARTIDAS Y DONACIONES RECIBIDAS POR LA DEPENDENCIA POLICIAL LOCAL.



FM EL PORTAL NOTICIAS
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: