La Dirección Educativa Cultural de la Municipalidad de Pico Truncado inició la corriente semana una convocatoria de “hacedores de cultura” local, con el objetivo de conformar un banco de datos para articular propuestas locales y regionales en los diversos corredores artísticos con los que se encuentran trabajando.
Dicha convocatoria comprende a músicos solistas o conjuntos, artesanos, manualeros, artistas plásticos, escultores, fotógrafos, escritores, dibujantes, realizadores audiovisuales y gestores culturales, entre otros rubros.
La inscripción puede hacerse de manera presencial, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, ubicada en Urquiza y Gregores, de Lunes a Viernes entre las 8 y las 13 horas; o a través de medios virtuales, mediante correo electrónico, al email Direccioneducativaculturaldepicotruncado@outlook.com.ar
Según manifestó el Director de Cultura, José Silva, “la intención es visibilizar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que existen en la localidad”. Asimismo, Silva detalló que se está trabajando en conjunto con Las Heras y Caleta Olivia, para fortalecer un corredor cultural, enfatizando que “quienes formen parte de este registro tendrán beneficios y oportunidades para participar en estos ámbitos”.
Encuentro de cultura
Paralelamente, desde la Dirección de Cultura se está trabajando en la organización de un Encuentro de Cultura para el día 5 de Marzo, donde estarían invitados alrededor de 80 “hacedores culturales” de la ciudad.
La finalidad del mismo será “generar de manera colectiva un plan cultural para estos 4 años, y decidir cuál es el horizonte cultural que queremos para la ciudad”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: