El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde consideró que las modificaciones anunciadas para el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "reducen algunas injusticias, pero produce otras mayores". 

El legislador kirchnerista adelantó además que el bloque estudiará la medida anunciada el jueves por el Mauricio Macri "la semana que viene y después nos pronunciaremos". 

En tanto, consideró "contradictorio" la manera en que se anunció la suba del mínimo no imponible de 15 mil a 30 mil pesos: "Primero dijeron que el 1° de marzo, con la apertura de sesiones ordinarias, iban a mandar el proyecto de ley para evaluar las escalas. Después a la tarde dijeron que será durante el año parlamentario, que termina el 30 de noviembre, cuando el Presidente de la Nación dijo que no se iban a modificar las escalas. Entonces no queremos apresurarnos". 

"Así como nos pareció muy bien el aumento de las asignaciones, en esto me parece que hay un grado de improvisación tal que no quiero castigar todavía. Quiero algo que realmente solucione el problema estructuralmente, y para eso es bueno comenzar a discutirlo donde corresponde, que es en el Congreso", criticó según un comunicado oficial del bloque del FpV. 

A su vez, aprovechó para recordar que durante su paso por la jefatura de Gobierno porteño "Macri era prácticamente un vetador serial de lo que se decidía en el parlamento. Vetó leyes en la Ciudad que habían sido aprobadas por unanimidad por ejemplo".

"Casi todos los bloques, incluso Cambiemos, tiene intenciones de modificar el impuesto a las ganancias en términos de equidad. Yo mismo tengo un proyecto desde hace muchos años que le cambia incluso el nombre, y eso no es poca cosa, porque aunque parezca una cosa secundaria al trabajador le resulta absolutamente chocante que se entienda que su sueldo o remuneración es ganancia. Debería ser impuesto a los altos ingresos", agregó. 

Por último consideró que "a alguien que gana el salario justo para vivir no se le puede cobrar, al que cobra un poco más, tampoco. Tiene que ser sólo para los que tengan grandes ingresos".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: