Según la explicación de ISOLUX, esta subcontrató a la empresa Fainser S.A. dedicada a la construcción de calderas y con sede en José Leon Suarez, pcia. de Bs. As. para que construya la caldera de la termo usina, a su vez Fainser S.A. sub contrató a AKURENS para que realizara los controles de soldadura, mediante un sistema de Gammagrafía que utiliza elementos radioactivos, para lo cual debe contar con autorización de la ARN.
AKURENS pertenece a un sr. CRISTIAN ANDRES ACUÑA, perito mercantil con experiencia certificada como soldador (http://www.akurends.com/ResumeIngles.pdf) que dice haber realizados varios trabajos en EEUU y Argentina.
Acuña se encuentra inscripto en la lista de Licencias de Operación de Instalaciones Clase II y Registros de Operación de Instalaciones Clase III vigentes al 04/02/2016 (http://www.arn.gov.ar/images/stories/la_arn_y_la_comunidad/instalaciones_Clase_II_y_III_vigentes/instalaciones_clase_II-III_licencias_y_registros_04-02-2016.pdf), pero no AKURENS y su inscripción tiene vigencia hasta 2017 (24995/1/0 ACUÑA CRISTIAN ANDRÉS OPERACIÓN DE EQUIPOS DE GAMMAGRAFÍA INDUSTRIAL 16/07/2017)
Un dato interesante surge de visitar la web de AKURENS fundamentalmente donde dice operadores, y nombra a cuatro personas con lo que se supone son sus respectivas fotos, veamos:
Operadores:
• PATRIC MOORE: en los buscadores no aparece ningún personaje con ese nombre y los que aparecen con K final en el nombre no tienen nada que ver con la empresa de Acuña además la foto que aparece fue “tomada” de la web de Optima Network Service, Inc. Hanover , Maryland 21076 (443) 871-6.446 4314 Vistas 2 Proyectos (http://www.thebluebook.com/iProView/809685/optima-network-service-inc/subcontractors/images/562018_about-us-network-services/730136_safety-quality.html)
• JASON PARKER la foto que aparece fue tomada de http://www.dreamstime.com/stock-photos-construction-workers-power-tools-image22547073 tambien aparece enhttp://www.gammaes.com/index.php/jason-parker una empresa dedicada a las energías alternativas
• TOM ADAMS – si se busca aparece una persona con el mismo nombre (http://www.tomadamsenergy.com/about/) pero es ambientalista. la misma foto aparece enhttp://www.goncelis.com/, corporacion-vr.com, http://www.grupokons.es/construccion-sostenible , arquiopciones.com, entre otros muchos mas.
• ARIEL PRISTON es la misma foto en la que aparece Jason Parker, solo que la han dividido en doshttp://www.dreamstime.com/stock-photos-construction-workers-power-tools-image22547073
O sea que buscando en internet la lista de OPERADORES de AKURENS resulta que las fotografías no se corresponden con los nombres que se les adjudican (fácil de comprobar con solo poner “buscar fotografía en google) y si se busca por nombres no aparecen relacionados con industrias y/o empesas que empleen equipos de gammagrafía (al menos hasta donde me dio la paciencia de buscar)
La pregunta es: AKURENS y el técnico radiólogo accidentado (Navarro) se encuentran autorizados para realizar este tipo de operaciones por la ARN? ¿certificó esto ISOLUX? ¿AKURENS tiene autorización para operar o solo ACUÑA?
Estas rarezas llaman la atención, sobre todo si prestamos atención a las tantas veces que OPI denunció los negociados de YCRT y que parece que ahora si están saliendo a la luz (http://www.clarin.com/politica/Detectaron-Yacimientos-Carboniferos-Rio-Turbio_0_1516048616.html)
Interesante saber que el ex interventor de YCRT alquilaba por 200.000 pesos un piso en Buenos Aires (seguramente en la villa 1-11-14 para estar a tono con Torugo Morales) mientras vivía en Turbio.
Abramos los ojos santacruceños!!! No solo se robaron la provincia y su pasado, nos están robando el futuro.

julia ruiz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: