Mencionó el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos José Llugdar en relación a una llamada telefónica que recibió por parte de las autoridades de la Operadora a través de la cual le anunciaban que pararían tres equipos si persisten los cortes de las rutas por parte de despedidos de Austral. Pide una urgente reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner.

Según lo expresó el dirigente a través del programa Hora de Brujas, esta misma llamada telefónica la recibió su par de Petroleros Convencionales Claudio Vidal, por lo que planteó la necesidad de lograr una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner en las próximas horas. José Llugdar dijo que el planteo de la operadora es que en estas condiciones no se puede trabajar. Mientras tanto persisten los cortes de ruta por parte de los trabajadores de la construcción despedidos de una de las empresas de Lázaro Báez.

En relación a su preocupación por la situación petrolera en Santa Cruz, tras firmar un acuerdo con Chubut, dijo que “en menor o mayor grado todos somos responsables, porque a estas personas las despidieron, las dejaron sin trabajo, no pueden volver a sus casas y también está el condimento político”, y aseveró: “Y la única realidad es que los únicos que nos perjudicamos somos nosotros mismos”.

En referencia al planteo de Sinopec, refirió: “lo que dice es que no pueden operar en estas condiciones, y esto mismo le dijeron a Claudio Vidal y él me expresó su preocupación y le pedí que gestione una reunión con la Gobernadora porque el camino del diálogo es lo que puede llegar a solucionar esto. Esa es la forma”, y agregó: “Hay responsables de esta situación, pero también hay dirigentes a nivel nacional que tienen que hacer lo suyo. Estas cosas se tienen que plantear en una mesa y lo que corresponde es ir a golpearle la puerta a la Gobernadora y nos tendrá que atender”.

vocesyapuntes
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: