El delegado de los trabajadores de Lufkin Juan “Toja” Carabajal confirmó en diálogo telefónico con La Vanguardia del Sur “que la medida se endurecerá en caso de no recibir respuestas favorables”.




La medida comenzó a las seis de la mañana de hoy en la ciudad chubutense. Carabajal recordó "que antes de las seis de la mañana de hoy, 100 trabajadores de Lufkin de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia tomaron la Planta de la empresa en Comodoro Rivadavia”.

"Esta decisión fue tomada a raíz de todos los problemas que hubo estos últimos meses con la mala liquidación de sueldos y el incumplimiento de actas”, dijo.

En este marco, aclaró que "hace un rato se acercaron autoridades de la empresa a hablar, pero no va a haber acuerdo. Hasta que no nos depositen lo que nos deben, no vamos a liberar la Planta”.
Asimismo, recordó que cada trabajador tiene que recibir un promedio de 15 mil pesos. "Hoy a la noche vamos a acampar acá (en la planta) pero si no se resuelve vamos a tomar la sede del Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia”.


 (La Vanguardia del Sur)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: