Los diputados que componen el Bloque de Unión para Vivir Mejor presentaron un pedido formal para que se llame a sesión extraordinaria y se cite al Ministro de Economía para transparentar todos números de la provincia, y se expliquen las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo.
El pedido lleva la firma de los diputados Gardonio, Bucci, Terraz,, Blassiotto, Reyes, Mestelan, Lozano y Santiago Gomez, y pide que la sesión se realice el día 16 de febrero.
"Como habíamos anticipado y ante la falta de información pública presentamos un proyecto y un pedido formal para que se convoque a la Legislatura Provincial al ministro Donini", destacó Alberto Lozano.
Por su parte la diputada Roxana Reyes remarcó: "teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia, que el mismo gobierno marco como critica y dijo que Santa Cruz esta fundida, y el hecho de que el gobierno esta reteniendo fondos que le corresponden a las municipalidades, creemos indispensable que se transparenten todos los números de Santa Cruz, que se muestre toda la información y que se den a conocer los detalles que llevaron a esta situación."
En los fundamentos de la iniciativa se detalla la crisis social y financiera que vive Santa Cruz y que en los ultimos meses no hizo más que agravarse, pese a la emergencia decretada por el Gobierno Provincial.
"Los vecinos tienen derecho a conocer la situación real de las cuentas públicas y que acciones pretende tomar este gobierno, que hasta ahora solo ha mostrado pasividad", indicó el diputado caletense Sergio Bucci.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: