Petroleros Privados y Jerárquicos participan de las reuniones con empresas.

Intensas gestiones en las últimas horas de los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos con los empresarios y el gobierno provincial han permitido que la petrolera de capitales chinos vuelva al ruedo productivo, y los trabajadores a los yacimientos, en un escenario especialmente complejo por el precio del crudo a nivel internacional.

Hoy a las 11:00 hubo una reunión con Panamerican Energy en donde el objetivo será el mismo; priorizar los puestos de trabajo.

El secretario General de Petroleros Privados Claudio Vidal, mantuvo reuniones con las autoridades de la empresa en pos de culminar las gestiones iniciadas junto al vicegobernador y el resto de los empresarios para que los equipos de SINOPEC que estaban paralizados volvieran al campo, y así garantizar los puestos de trabajo y la paz social. Situación que había tenido su puntapié inicial en una primera reunión con la gobernadora Alicia Kirchner en el marco de los distintos frentes de conflicto y la estrepitosa baja en el precio del petróleo que estaba jaqueando las fuentes de trabajo.

Al término de la reunión el secretario general Claudio Vidal se mostró optimista en cuanto a la negociación y que los equipos continúen funcionando, lo que genera tranquilidad para los trabajadores del sector. Asimismo sostuvo que nuestra prioridad es que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: