“¿Báez fue socio de la familia Kirchner?”, le consultaron a la gobernadora de la provincia de Santa cruz, Alicia Kirchner. “Jamás”, respondió ella, sin titubear. Luego soltó un “por favor”, con cierto tono de resignación. Así concluyó el dialogo la cuñada de CFK en la que primaron las preguntas por la causa Hotesur.

Antes, durante la entrevista en radio Vorterix, al ser cuestionada por los vínculos comerciales entre Lázaro Báez y los hoteles de la familia Kirchner, la gobernadora se desentendió del tema y consideró que “esas son todas apreciaciones y yo no voy a contestar sobre este tema". Al recordarle que no son apreciaciones sino hechos constatados, volvió a expresar ignorancia al respecto.

Mirá también: Bariloche cambió huevo gigante por barra de chocolate récord y espera a Obama

Cabe mencionar que un año y medio, Ricardo Echegaray, titular de la AFIP durante las gestiónes de Néstor y Cristina, fue consultado sobre este vínculo comercial y respondió que “sí”. "En la vida en sociedad todos tienen relaciones, no es que los funcionarios públicos son extraídos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial”, aclaró.

“Esa empresa a la que vos te referís” [Hotesur], continuó Kirchner “no cumplió con la provincia y, como tal, pedí la rescisión de las obras. Ante trascendidos y referencias que hagan con respecto a distintas mentiras que están circulando y demás, yo no voy a contestar”, se excusó.

Mirá también: La agenda de Obama, hora por hora

Otro de los temas que predominó en la conversación el pago a los Holdouts, que ayer tuvo el dictamen en la Cámara de Senadores. “La ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo eran para que todos los deudores tuvieran las mismas condiciones, consideró obviamente que las deudas hay que pagarlas, pero en iguales condiciones”, dijo la gobernadora en referencias a la quita que se le dio a la mayoría de los bonistas en la restructuración de la deuda de 2005 y 2007.

Mirá también: Los negocios que unen a Martín Báez con Cristina Kirchner

Por último, Alicia Kirchner reconoció problemas de recursos en la provincia de Santa Cruz. “Estoy preocupada. Estamos intentando salir adelante con nuestros propios recursos. Pero esto es imposible”, manifestó. “Nueve provincias recibieron más de 2950 millones en adelanto de coparticipación. Y Santa Cruz, que lo viene pidiendo desde el primer día [que asumió el Gobierno], no recibió nada. Y esto sí lo recibía con Cristina”, señaló.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: