Cecilia Markic es santacruceña y hace 12 años que trabaja como fotógrafa en la Casa Rosada. Ayer recibió el telegrama de despido, y los jefes del área argumentaron que la decisión fue tomada porque ella es santacruceña. Cecilia Markic habló esta mañana en "Ciudad Mediática", y contó su testimonio.

Cecilia contó en Radio Mediática, por 98.9 : "una de las cosas que me dijeron y se lo dijeron también a la UPCN que pregunto por mi caso, que no me podían recontratar por que soy de Santa Cruz y había viajado con Julio De Vido durante todos estos años. Yo era fotógrafa del Ministerio de Planificación, trabaje ahí, y me tocó hacer comisiones como a cualquier persona. Era un trabajo no es que yo estaba viajando así como me dicen a mi como respuesta."

Continuó relatando: " Yo fui a trabajar, y la verdad que la gente de ahí jamás me dijo que me iban a echar. Llegué a casa y me encontré con el telegrama. Mis jefes me decían que me quede tranquila, que me iban a reubicar y nunca me dieron un espacio para que esté trabajando, no tenía computadora y estaba sentada en una silla."

Cecilia tiene una hija de 15 años y un hijo de 10 y asegura que fue la única despedida en la Secretaría de Comunicación Pública de Jefatura de Gabinete: "Sí hubieron despidos en otras aéreas, compañeros míos de Planificación o en otras aéreasa muchos los reubicaron pero puntualmente en la Secretaría de Comunicación de Jefatura de Gabinete no hubo otros despidos."

Consultada sobre cuál es el clima que están viviendo los trabajadores allí, Markic aseguró: " La verdad que se siente mucha incertidumbre, no tiene que ver con los años trabajados no tiene que ver con lo que hayas estudiado o con lo que a ellos les sirva, le puede tocar a cualquiera , para mí porque soy de Santa Cruz pero puede ser por cualquier mpotivo. Han echado gente de 20 años de antigüedad de trabajo también.

Ante la consulta si era militante, Cecilia respondió: "La verdad que no no estuve yendo a ningún lado porque sabía que me estaban fichando. En diciembre, dijeron "esta chica que estaba con De Vido no la vamos a volver a contratar". Me lo venían diciendo así con ironías y la verdad no estuve llevando carteles ni haciendo nada, simplemente pienso diferente. Sí trabajé para una gestión de la cual estoy completamente orgullosa, pero realmente no creo que por pensar distinto nos puedan echar con un telegrama."

Finalmente, consultada sobre el clima que se vive allí adentro, Markic detalló: "Yo creo que esto de no darte trabajo, de no hablarte, de no saludarte es horrible. A mí me pasó de que la jefa nueva o los jefes nuevos que entraron pregunten "esta morochita que nunca hace nada como se llama", todo muy irónico o con malos tratos. Generaron una diferencia del primer día y se nota mucho."
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: