El diputado de Santa Cruz por la UCR, Eduardo Costa, se montó al caso de Lázaro Báez para sumar protagonismo y denunciar al kirchnerismo, tal como suele hacer con su esposa, otra legisladora de Cambiemos. Pero, ¿quién es este empresario millonario y denunciador serial?

Eduardo Costa es un poderoso empresario en Santa Cruz, dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche, la más grande de la provincia, con sucursales también en Chubut, Río Negro, Buenos Aires (Bahía Blanca), La Pampa (Santa Rosa) y Tierra del Fuego (Río Grande).

Además es un poderoso empresario, diputado nacional por la UCR, referente de la oposición en Santa Cruz. Su esposa es la famosa denunciante de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic, ahora diputada del Mercosur por Cambiemos.

a diputada del Mercosur por Cambiemos Mariana Zuvic, había dicho respecto a las imágenes de Martín Baez contando dólares en "La Rosadita” que ”no hay forma de separarla a Cristina Kirchner de esto”. Ahora fue el esposo de Zuvic, el diputado nacional por la UCR Eduardo Costa, quien también aludió al tema: “lo que se ve en el video no es ni el 1% de la plata que tiene“.
Mariana Zuvic había dicho respecto a las imágenes de Martín Baez contando dólares que ”no hay forma de separarla a Cristina Kirchner de esto”. Ahora fue el esposo de Zuvic, Eduardo Costa, también aludió al tema: “lo que se ve en el video no es ni el 1% de la plata que tiene“.

La familia de Costa es la propietaria del Híper-Tehuelche. Curiosamente, ha tenido poca repercusión que Costa compró en 2004 un terreno inmenso, de 29.900 metros cuadrados, en El Calafate, a 7,50 pesos el metro, en el marco del decreto y la promoción que entonces puso en marcha el intendente Néstor Méndez. Fue el mayor de los terrenos vendidos.

Allí se instaló un Híper-Tehuelche. El hermano de Eduardo, Horacio, compró otros 5000 metros cuadrados, también a 7,50. Pero no fue su única compra: le fueron asignados terrenos fiscales en pleno centro de Caleta Olivia. El argumenta que fue en subasta pública, pero incluso la UCR pidió informes porque la compra les pareció irregular.

Según referentes del propio partido de Costa, la subasta no se publicó. El diputado argumentó que pagó lo que pedía el municipio, pero los dirigentes radicales le están pidiendo que devuelva el terreno como “gesto ético”. La familia Costa es dueña de Costa Construcciones y de importantísimas concesionarias de autos. En la elección de 2011, en la elección para gobernador, Costa obtuvo el 45 por ciento, mientras que Daniel Peralta lo superó con el 51 por ciento.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: