Días pasados al aire de ” La Aplanadora Show ” programa conducido por Pampa Ruiz en la vecina Pico Truncado se entrevistó al Sr Fernando de Souza. Entre sus expresiones asegura que el Ministerio de Trabajo de la Nación en la persona del Ministro Jorge Triaca (h) está al tanto de la situación irregular en el Gremio Petroleros Privados Santa Cruz , y que fueron ratificados en sus cargos como Secretario Gremial ( Desouza) y Adjunto, en el caso de Rubén Uribe , en esa sede administrativa.

Fernando de Sousa se expresaba sobre :



Dictamen del ministerio de trabajo de la nación

A lo largo del tiempo es público y notorio que hemos hecho innumerables denuncias sobre el Ministerio de trabajo de nación sobre el manejo de dinero del gremio, procedimientos irregulares con miembros de comisión directiva en el caso mío de Rubén Uribe , de Oñate, Vivares impedidos de ejercer sus cargos de parte del secretario general

El año pasado con la anterior gestión en el ministerio de trabajo de la nación fue engorroso mover papeles pero con el cambio de gestión ya hay cuestiones que se están sacando y están cambiando dentro de la parte orgánica del ministerio de trabajo de la nación.

Esos expedientes han empezado a moverse y respecto a la impugnación a la convocatoria a Asamblea también . Nosotros la hicimos el año pasado, hay que recordar que Vidal la convoca para el 6 de abril ,el día 13 de marzo, no cumplía con los plazos fijados en estatuto.

Lo primero que hicimos en esa oportunidad fue enviar carta documento al secretario general para que corrija el error y convoque a una reunión de comisión directiva, no obstante hizo igual la asamblea el 6 de abril en la localidad de Las Heras y procedimos a impugnarla en el ministerio de trabajo.

Vidal no ha presentado ante el Ministerio ninguna documentación fehaciente

El día 03 de diciembre el Sr Marcelo Delgado Secretario de organización se notifica en la localidad de Caleta Olivia en la sede central de que deben presentar todos los documentos en un plazo de cinco días. Recién se presentan el 04 de febrero a través del tesorero Cristian Bustamante sin presentar ninguna documental fehaciente, por eso el Ministerio los vuelve a emplazar con 5 días hábiles para que presente la documental. Y para que presenten al Ministerio el expediente donde hacen la convocatoria el año pasado, expediente que no existe porque nunca lo hicieron

El Ministerio de trabajo de la nación toma conocimiento de que se hizo una asamblea para aprobar memoria y balance no porque la comisión de Vidal haya hecho las presentaciones sino por las denuncias nuestra. Si nosotros no hubiésemos denunciado nada hubiera pasado en el gremio.

Poder de firma dentro del gremio

Nosotros no tenemos que demostrar que no tenemos poder de firma, lo tiene que demostrar el, porque todo lo que tiene Vidal es lo que ha salido a hablar en los medios de prensa que tiene pagos. Quisiera saber cuántas denuncias hizo Vidal contra los que él ha tratado de “delincuentes “. Ninguna. Vidal no tiene ningún papel en la mano. Y si los tiene que los presente en los organismos públicos que ahora se lo están pidiendo.



Obviamente que somos comisión directiva. A nosotros en Buenos Aires en el Ministerio nos han recibido como secretario gremial y secretario adjunto. Esto tiene que quedar claro. Si antes no pudimos ratificar es porque todo quedaba parado en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia. Durante toda la gestión del Ministro Tomada esto estuvo parado , pero un mes antes de irse este Ministro se empezó a mover el expediente.

La crisis del petrolero a nivel mundial

Es una realidad pero hubo otras crisis donde no se hablaba de despidos como ahora. Ahora se habla de procedimientos de crisis, nosotros dejamos presentada una nota donde pedimos se nos informe si alguna operadora ha implementado este procedimiento, hasta ahora lo que tenemos entendido en Santa Cruz no existe el procedimiento de crisis en el petróleo. Hay que informar bien a los trabajadores.

Ahora lo que se ve es que quieren es meter miedo a la gente, con despidos, con procedimientos de crisis, obviamente así el panorama no es bueno, pero es el miedo que le meten a la gente en el campo. A traves del miedo manejan a la gente.

Hemos impugnado la asamblea en el Ministerio de Trabajo de la nación, No hay resolución en contra a la vigencia de la primera comisión elegida. El Ministro de Trabajo Jorge Triaca y el secretario Savor están al tanto de esta situación y ya se están haciendo las primeras diligencias.

Pedido de nulidad sobre la segunda convocatoria

A este respecto al igual que la anterior, estamos tramitando ya la impugnación de esa asamblea convocada en rio gallegos por improcedente, primero porque tiene que tener aprobados los ejercicios anteriores, que Vidal no tiene nada aprobado y segundo porque la convocatoria está mal hecha.

Estamos en Buenos Aires y estuvimos reunidos junto al Secretario Adjunto con el Ministro Triaca y el Secretario de Estado de Trabajo se comprometieron a darle un seguimiento a los múltiples expedientes , sobre las seudo asambleas que hizo Vidal , todos los expedientes están en el ministerio en Buenos Aires no están perdidos como dijeron.

Colaboradores de Vidal defienden la gestión del Secretario General



Al aire de La Aplanadora, en entrevista realizada por Pampa Ruiz a Fernando de Souza pidieron salir al aire distintos colaboradores de Vidal como Cristian Herrera colaborador Delegado de la empresa MAFER y Sebastián Santillán delegado de Segupec ,Marcelo Ruz delegado de Incro , colaborador de Bustamante-una de las personas que maneja los fondos de los afiliados en la actualidad - quienes entre sus expresiones defendieron la gestión de Claudio Vidal asegurando que “ ponían las manos en el fuego por la gestión que lleva adelante el compañero Secretario General y Desouza solo trata de confundir a los afiliados en estos momentos de crisis en el sector”

Fuente : La Aplanadora Show-Pampa Ruiz Pico Truncado

Edición WEB: @SusanaCBarrera

foto: Archivo web

imágenes: petroleros via whatsapp
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: