En el marco de las tareas de prevención que efectúa el Grupo de Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno, durante el fin de semana desarrollaron controles vehiculares mas precisamente sobre camino vecinal en inmediaciones de la Estancia La Angostura distante a 30 km de la localidad de Las Heras, ingreso sobre ruta nro. 43, en donde procedieron a la demora de una pick up, Toyota hilux, dominio EDQ-754, procediéndose a la identificación de los ocupantes determinándose que se trataba de 3 individuos mayores de edad, apreciándose que en el interior del mismo la existencia de armas largas calibres 308, 7,65 y 22, los cuales poseían documentación que acreditara la propiedad sobre dichas armas, no asi de pistola calibre 9 mm., marca Bersa.

Asimismo se determino que en la caja de la misma llevaban 2 guanacos y una avestruz, en consecuencias fueron conducidos a la Comisaria Seccional Segunda de Las Heras, en donde se procedio al secuestro del arma de puño, como así también del rodado mencionado y al decomiso de los animales que transportaban, iniciándose las actuaciones Judiciales de estilo con el conocimiento e intervención de S.S. Sr. juez de Instrucción a cargo del Dr. Eduardo Quelin, disponiéndose que los causantes establezcan domicilio a disposición de dichos estrados.

Asimismo hubieron de detectar en circunstancias que se hallaban efectuando control sobre camino vecinal a 15 km., de la localidad de Las Heras a un camión marca Ford 350, con caja de madera, con 4 ocupantes en el mismo, visualizándose en el interior del habitáculo un arma de fuego, al ser consultado por la documentación de la misma, adujeron de carecer de ella, como así en la caja se hallaba un guanaco y dos canes, en consecuencia fueron conducidos a la Comisaria Seccional Segunda de Las Heras, en donde se iniciaron las actuaciones Judiciales de estilo, con el conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de esa localidad, procediéndose al secuestro de la Unidad automotriz, como asi también del arma de fuego, para a posterior notificar de la aprehensión de los causantes, quienes cumplidos los plazos legales hubieron de establecer domicilio a disposición del Juzgado interviniente.-

Como así también se controlo una pick up, marca Toyota hilux, dominio DWQ-701, con tres ocupantes en su interior, apreciando el personal policial la presencia de un arma de fuego, tipo rifle en el habitáculo de la misma, la cual carecía de la documentación correspondiente, en consecuencia fueron conducidos a la unidad policial, en donde se procedió al secuestro del rodado, como así del arma, en tanto las personas fueron detenidas, y cumplidos los plazos legales correspondientes, fijaron domicilio, recuperando su libertad.

Fuente Truncado Informa
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: