Para el Secretario General de SITRAIC Santa Cruz Alejandro Lugo los cortes de ruta de los últimos días que tuvieron como protagonistas a trabajadores de la UOCRA se trataron de un “circo”; también denunció de manera pública que el Gobierno Provincial ofrece alquilar máquinas de Lázaro Báez a los Municipios, “cuando las podría dar o que sean usadas por los trabajadores”.
A través de declaraciones vertidas al programa radial Hora de Brujas sostuvo que la UOCRA y en particular su principal referente Gerardo Martinez, “al igual que lo hizo durante la dictadura, sigue entregando a los trabajadores”, y en este contexto invitó a la comunidad a participar de las actividades organizadas por la Multisectorial con motivo de los 40 años de Golpe de Estado. Asimismo, habló de la situación laboral del sector, y en este contexto dijo que SITRAIC está al frente de negociaciones por los despedidos de austral y de la reactivación de obra pública.
También acusó al Gobierno Provincial de alquilar maquinaria de Lázaro Báez. “Pedimos que esa maquinaria pase a las manos de los trabajadores y que no sigan siendo parte de un negociado político donde el Gobierno Provincial le hace un ofrecimiento a cada Municipalidad para que contraten los servicios de estas máquinas”. Y aseveró: “Es una vergüenza y lamentamos porque esto es lo que deja el poder político Kirchnerista. El daño que le hacen a Santa Cruz es importante”.
Mas adelante sostuvo que “Basta con seguir bancando sectores que siguen respetando el poder político, hoy la UCORA cobra dos millones y medio de pesos por mes para cortar la ruta en Santa Cruz”, y añadió: “Hoy el gobierno Provincial tiene pagado a la UOCRA para sus servicios, para que nos tengan de rehenes a los santacruceños”. Según Alejandro Lugo los cortes de ruta de la UOCTRA son un circo, “porque esto se trata de un fuego cruzado de poderes, la mano armada del Kirchnerismo sigue perjudicando a los vecinos de Caleta Olivia de Cañadón estamos hablando de toda Santa Cruz. La UOCRA dejó de ser un gremio hace mucho tiempo para pasar a ser una banda de delincuentes”.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: