El historiador Osvaldo Bayer aseguró que Mauricio Macri es “un individuo de lo peor” que “lo único que hizo fue ser hijo de un multimillonario”. Consideró que ser gobernados por Cambiemos “es como volver a la década del treinta”.

“Tengo 89 años, hice lo que pude por la democracia en el país. Me fue mal. Me cagaron a palos. Pero siempre tuve una línea de conducta. Ahora está Macri de presidente, un individuo de lo peor. Lo único que hizo fue ser hijo de un multimillonario, pero andá a tocarlo ahora”, declaró un decepcionado Osvaldo Bayer en una entrevista reciente.

“Yo creo que los argentinos somos estúpidos. Con todo lo que nos pasó. Vos escribís esto en una novela y te dicen que estás loco. ¿Qué hizo Macri por la democracia? Sólo hizo negocios. 20 años luché para que bajen el monumento de Roca, demostrando su racismo, demostrando que buscaba la desigualdad. Y la gente elige a Macri presidente, viví al pedo. Estuve preso, me hicieron exiliar y ahora eligen a Macri, un tipo que defiende a Roca. Vivimos en un pueblo muy difícil”, expresó el historiador, escritor y periodista a InfoBaires24.

Bayer consideró que el triunfo de Mauricio Macri “es como volver a la década del treinta”. “¿Alguien leyó alguna vez en el mundo que baleen a chicos de una murga con balas de plomo? Y nadie dice nada. A la mayoría de la gente no le importó, que vayan a trabajar les dicen. Vivimos en un país salvaje realmente, yo sufro mucho”, explicó.

El historiador, quien fue delegado gremial de Clarín, vivió exiliado en Alemania durante la dictadura y fue amenazado en la Patagonia por escribir artículos a favor de los trabajadores, aseguró que el gobierno lo ignora “completamente”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: