Fue la resolución por unanimidad de la totalidad de las filiales al final del Congreso docente reunido en la ciudad de Río Turbio. Los congresales analizaron la propuesta del Gobierno y la rechazaron por insuficiente. La respuesta fue establecer un paro de 48 horas para este lunes 21 y martes 22 sin dictado de clases y con movilización. Comienza a tensarse la situación en el sector docente y empiezan a perderse días de clase.


Pasadas las 14:30 hs. comenzó el Congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el Jardin N° 2 de la ciudad de Río Turbio con la participación de congresales de todas las filiales del gremio.

Si bien la mayoría de las filiales coincidieron en que la propuesta del Gobierno acercada el pasado viernes en la reunión paritaria fue "insignificante", fueron variadas las propuestas a la hora de determinar las acciones a seguir. Mientras hubo filiales que propiciaban el paro por 24 horas, a la espera de una contrapropuesta, finalmente hubo acuerdo en que las medidas de fuerza se materialicen con un paro de 48 horas para este lunes 21 y martes 22 del corriente.

Hubo coincidencia de los congresales en pedir a las autoridades del gremio que exijan al gobierno provincial una inmediata nueva reunion paritaria que mejore la propuesta salarial ofrecida el pasado viernes.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: