A mediados de febrero, la mandataria pidió 600 millones de pesos al gobierno de Mauricio Macri.
En noviembre del 2015 la ex presidenta el envió cerca de 1200 millones de pesos, aunque no se conoce la cifra concreta que el gobierno desmiente. De este monto, depende que la provincia pague en su totalidad los sueldos, o lo desdoble el mes próximo.

Era un secreto a voces que un diputado del propio espacio político de la gobernadora confirmó en un medio radial del interior provincial: el diputado por el Pueblo de Las Heras, perteneciente a KOLINA confirmó que Cristina Fernández envió 1.200 millones de pesos en noviembre del 2015 antes de la asunción de Alicia Kirchner como gobernadora.

El gobierno siempre desmintió este envió. Tal es así que dio a conocer el resultado de una de las cuentas provinciales efectuada por el Tribunal de Cuentas el cual detalló que esos fondos no existían.

Sin embargo, el ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, afirmó el envió de estos fondos. La cifra era diferente: 1.000 millones.

Sea cual fuere el monto exacto, desde diciembre y hasta ahora el gobierno pagó los aguinaldos, y salarios de diciembre, enero y febrero sin asistencia del gobierno nacional, algo que por sí solo hubiera sido imposible.

A mediados de febrero, la mandataria pidió 600 millones de pesos al gobierno de Mauricio Macri. Dependiendo de los fondos, a fines de este mes o de abril podrían desdoblarse el pago de haberes ante la obvia falta de recursos.

Todavía no se aboanron los haberes ajubilados y pensionados. Todo depende de cuánto dinero queda, el cual según el gobierno, nunca existió.


 (El Diario Nuevo Día)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: