Los futuros egresados son wichis y pertenecen a las misiones de Alto la Sierra, Las Vertientes y La Paz, mientras que los criollos son del municipio de Santa Victoria Este.
Se trata de estudiantes de comunidades originarias y también a criollos de la localidad, egresados de la carrera de Enfermería Universitaria dictada por la Sede Regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Comenzaron sus estudios en el año 2013. Serán los primeros del país en recibir sus títulos universitarios.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, avanzaron en la organización del acto de colación de cinco miembros de comunidades originarias y criollos del municipio de Santa Victoria Este, que se realizará en los próximos días.

Según detalla FM Alba, tres wichis y dos criollos recibirán sus títulos de Enfermero Universitario, convirtiéndose así en los primeros del país en graduarse en la especialidad. También es la segunda vez en toda América Latina que integrantes de pueblos originarios reciben un título universitario.

Los egresados wichis pertenecen a las misiones de Alto la Sierra, Las Vertientes y La Paz, mientras que los criollos son del municipio de Santa Victoria Este.

La carrera de pre - grado de Enfermería Universitaria, de tres años de duración, depende de laSede Regional Tartagal y de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa. Actualmente cuenta con más de 100 alumnos y las clases se dictan en el Convento de esa localidad, institución que fue acondicionada para tal fin.

quepasasalta
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: