Claudio Contreras, un hombre que trabajaba en la Fundación Olivia, sostuvo en el programa radial “La Aplanadora” de Pico Truncado, conducido por el Pampa Ruiz, que Daniel Sloper a cargo años atrás de la ex Fundación Olivia (actualmente Santa Cruz Sustentable) ha cobrado más de 500 mil pesos de sus salarios desde el 2013 hasta el 2015, cuando Contreras ya había presentado su renuncia (2011) a la empresa y vivía en Santa Fe.
En la entrevista, el damnificado sostuvo que actualmente vive en la capital santafesina y su ocupación es de “changarín”.
“En el 2008 ingreso en Huinoil y me fue muy bien y por esas cosas, un jefe me llevó a Mendoza y cuando hubo la intervención de Federación me llegó el telegrama, sin ninguna causa. Tuve muchos amigos en Pico Truncado, por el fútbol en 13 de Diciembre. Luego de quedar sin trabajo en Huinoil y por intermedio de un amigo, entre comillas amigo, Daniel Sloper, me llevó a trabajar a la Fundación Olivia”.
“Esto fue en julio del 2011, en Caleta Olivia. Presté servicios por seis meses. Sloper, luego de las fiestas del 2011me llamó para que vuelva, pero ya había mandado el telegrama de renuncia. Uno es agradecido de quién le dio una mano y yo agradezco a la gente de la Patagonia, porque en ningún momento me hicieron malos gestos o me trataron mal. Al contrario”, sostuvo indignado.
Agregó que en Santa Fe “una vez fui al ANSES, porque mi señora no podía cobrar el salario y se detectaron irregularidades en las sábanas mías. Desde el año 2013 hasta noviembre del 2015, se registraba que estaba cobrando los sueldos. Obviamente que firmaban haciendo usurpación de mi firma, llevándose el sueldo de 20 mil, 17 mil y 15 mil pesos. Y en ese lapso de tiempo sumaban 500 mil pesos, quedando pendiente una liquidación de 101.827 pesos. Esta liquidación la fui a buscar 25 días atrás, porque me pagaron el pasaje, la secretaria de esta persona. Fui en avión ida y vuelta, de Santa Fe a Comodoro”.
El denunciante sostuvo además que su amigo del ANSES en Santa Fe lo ayudó a conseguir información: “Le pregunté porqué mi señora no cobra los salarios. Me dijo que entre los dos ganan 35 mil pesos. Si yo hace cuatro años que no tengo un trabajo estable y mi mujer gana 8 mil pesos, le dije. No, si acá sale que trabajaste en Fundación Olivia y luego en Santa Cruz Sustentable. Me indigna que me hayan jugado tan sucio”, dijo indignado.
“Por eso fui a ver al ahora interventor de la ex Fundación Olivia que se encuentra actualmente, Fernando Valderas, que trabajó en ANSES de Caleta Olivia, y su compañera de trabajo Paola Lamanusi, que son de la Cámpora; Valderas fue tan maleducado que no me quiso atender en su lugar de trabajo, en Cañadón Seco. Fui porque la secretaria me llamó por teléfono porque me dijo que tenían la liquidación final en la oficina. Valderas se negó a pagarme. En realidad, nunca me atendió, ni lo conozco a Valderas. A quien conocí personalmente, y me mostró buen gesto fue Paula Lamanusi, pero lamentablemente son todos del mismo palo y hacen las mismas sinvergüenzadas”, sostuvo.
Detalles de la denuncia
De acuerdo a la versión del ex empleado de la fundación, que menciona a otros funcionarios que le habrían dado detalles de la maniobra, el dinero se habría cobrado.
“La plata se la llevaba Daniel Sloper, eso me dijo Carolina Nieto. Como que Sloper me llevaba la plata a mi a Río Gallegos. Y yo nunca estuve en Río Gallegos. Nieto sabía lo que hacían. Cómo va a firmar algo que no le corresponde. A mi casa me llegaban mensajes: pasar a cobrar por la secretaría de trabajo, por el gremio, por la comisaría. Yo pensé en su momento, no me estarán cobrando el sueldo?”.
“Por mis conocimientos, por lo que me han comentado, Carolina Nieto, secretaria de la ex Fundación Olivia y un muchacho que cerraba liquidación de sueldos, dijeron que me den de alta en el 2013, que me llevaban a trabajar a Río Gallegos. Y yo nunca fui a Gallegos, porque viajé a Santa Fe en esa fecha. A raíz de esto hablé con Carolina Nieto y le dije que podía ir presa, porque falsificó una firma. Duele cuando la palabra amigo tiene mucho significado”, dijo y agregó que “un amigo no traiciona”.
Contreras relató además que “ahora quedó todo en manos de los abogados. Lamentablemente la política es muy sucia y se tapan todo. Esto se ve día a día en los noticieros. El damnificado fui yo y no quiero quedar pegado en nada. A Truncado voy y vuelvo con la frente en alta”.
Contreras señaló que “espero que a nadie más le haya sucedido esto. Quizás sucedieron y algunos no se animen a hablar”.
Durante su paso por la ex Fundación Olivia, Contreras cumplió tareas en el basural, y en la bloquera, donde realizaban los adoquines.
La Frase
“Yo le dije a Carolina Nieto, vos tenés que hacerte cargo, porque eras la que firmabas mi recibo de sueldo”
Claudio Contreras
La Cifra
500
mil pesos fue el dinero que “cobraba” Claudio Contreras.
El Dato
Los sueldos de Contreras se cobraron desde el 2013 hasta noviembre del 2015, sumados aguinaldos.

Fuente:La Prensa de santa cruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: