Un nuevo virus amenaza a los usuarios de Facebook.
Otra vez Facebook es víctima de un virus: en esta oportunidad, se trata de un supuesto video que figura bajo el título de “My first video” (Mi primer video), “Private video” (Video privado) y “My video” (Mi video). Si el usuario hace click en el link malicioso (que se difunde mediante el Messenger de Facebook), es enviado a una plataforma de videos similar a YouTube. Allí, se muestra un supuesto video en espera y se pedirá la instalación de una extensión de un software.

Esa extensión es en realidad un software malicioso que, una vez instalado, se expande en la biografía enviando el mismo mensaje con el que fue engañada la víctima. Asimismo, envía el enlace a través de mensajes privados sin permiso del usuario. Este enlace malicioso, además, puede agregar amigos, crear páginas de Facebook, publicar en el muro y editar dichas publicaciones, esconder contenido e inclusive, hacer que dejemos de seguir otras.

Lamentablemente, este virus ya fue registrado en varios países latinoamericanos, como Argentina, Uruguay, Brasil, México, Bolivia y Perú.

¡A tener cuidado!
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: