En el acto del día de hoy la Gobernadora, Alicia Kirchner hizo referencia a la situación provincial y pidió a los docentes: “Por favor, ayúdennos, no es que no queremos darles más ingresos: no podemos”.  
En el marco de la firma de acuerdos de Responsabilidad Social Empresaria con el sector minero, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner hizo referencia a la situación provincial y pidió a los docentes: “Por favor, ayúdennos, no es que no queremos darles más ingresos: no podemos”.

En esta ocasión, hizo un panorama sobre la situación actual de provincial e indicó: “Hoy Santa Cruz está pasando momentos difíciles, al igual que los cuarenta millones de argentinos”, a la vez que realizó una llamado a la unión de los santacruceños “a través de vínculos solidarios más fuertes”.

Luego, se dirigió a los sindicatos y a todos los empleados públicos que dependen de la Administración Central –ya sean docentes, profesionales o técnicos- y señaló: “Yo sé que están pasando una situación difícil, sé que necesitan mayores ingresos, yo siempre voy a estar del lado del trabajador, eso ni lo duden, pero quiero que sepan también que las arcas de Santa Cruz tienen los ingresos que tienen y no nos alcanzan”.

En este sentido, se refirió a la categorización de “amigos y enemigos” y consideró: “Acá en Santa Cruz no hay amigos y enemigos, somos todos santacruceños y todos estamos bregando para sacar a la provincia adelante”.

Asimismo reflexionó que “si Argentina está pasando momentos difíciles, si hay cuarenta millones de argentinos que están en problemas, Santa Cruz forma parte de esos cuarenta millones y no puedo ser una isla diferente de la realidad que estamos viviendo”.

En otro tramo de su alocución señaló algunas situaciones preocupantes y mencionó que “el movimiento que tiene la provincia repercute en todos los sectores”. Es decir que si a las arcas provinciales “ingresan 1300 o 1200 millones -según los distintos ingresos como coparticipación, regalías, etc.- eso se traslada a todos los sectores de la comunidad que piden de este círculo de ingresos”.

“Tenemos que tener mayor templanza en estas cosas y la fortaleza de nuestros pioneros para ponernos a la altura de las circunstancias”, subrayó la primera mandataria provincial y afirmó que “de esta vamos a salir, pero para salir tiene que existir responsabilidad social”.

A continuación se dirigió particularmente a los docentes y les pidió: “Por favor, ayúdennos, no es que no queremos darles más ingresos: no podemos. Somos parte de los cuarenta millones de argentinos” y se comprometió a que “en el momento que esto se pueda cambiar lo vamos a hacer”.

Y agregó: “No nos gusta jugar con el 20 por ciento, el 10 o el 15, les ofrecimos lo que podíamos y la verdad que el sistema educativo es más que el Gobierno, es más que los docentes, son los niños y niñas que hoy estamos privando de clases, dónde también las familias que no están sindicalizadas sufren el mismo problema”.

En otra parte del discurso, indicó que hoy los docentes de Santa Cruz, con los aumentos propuestos por el Gobierno Provincial sin el incremento nacional, tendrían 12.700 pesos de sueldo líquido. “Es junto con otra provincia los sueldos más altos del país”, aseveró la gobernadora y añadió:”Eso no quiere decir que alcance pero también tengo que hablar de los empleados públicos, y llevo la bandera de los empleados públicos, que han sido absolutamente discriminados a través de los años porque no estuvieron en el orden de los aumentos que se les dieron a otros sectores”.

“Estamos comprometidos a ayudarlos no sólo en la formación y capacitación sino también cuando se pueda dar los ingresos que corresponden”, resaltó la funcionaria y subrayó: “Todos los días cuando me levanto, me pongo a trabajar para ver qué más podemos hacer salir adelante y ser sustentables porque si bien formo parte de los cuarenta millones de argentinos, quiero pensar cómo sacamos adelante a Santa Cruz. Todos los días lo hago trabajando todas las horas que sean necesarias, con el mayor de los compromisos”.

Por último, señaló: “Santa Cruz está dividida y normalmente los que dividen son los dirigentes que quieren ocupar espacios y yo, el único espacio que quiero ocupar es que Santa Cruz vuelva a tener el lugar que se merece y voy a abogar por la unidad y por la integración, eso es lo único que me interesa”.

“Quiero que les quede claro a todos, si hoy no podemos pagar los salarios que se merecen es porque no tenemos plata, no porque estemos encaprichados. Les pido que nos ayuden a salir adelante, a unirnos con vínculos solidarios, unirse trabajando por el otro”, concluyó
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: