El pasado lunes, una comitiva de Cambiemos de Santa Cruz viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con el ministro de energía de Macri y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

Encabezada por el diputado nacional y pope de los corralones en la patagonia Eduardo Costa, por los diputados nacionales Susana Toledo y Héctor Roquel. A los que se sumaron los diputados provinciales Carlos Lozano, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Roxana Reyes, Santiago Gómez y el presidente del bloque provincial Daniel Gardonio. También llevaron a la reunión con el ministro macrista al concejal de 28 de Noviembre “Tito” Lamas.

La reunión versó sobre consultas por las obras de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, y la Termousina. Mientras que Aranguren afirmaba la continuidad, pero con algunas condicionantes por parte del gobierno central, las alarmas de los presentes, al menos de los que todavía viven por estas latitudes, se encendieron cuando se conversó sobre la tarifa del gas, y la posible reducción del subsidio que tiene la Patagonia por considerarse zona fría.

Según consigna La Opinión Austral en su edición matutina de ayer, Aranguren afirmó que “el aumento en Santa Cruz del gas será superior que para el resto del país”.

Daniel Gardonio afirmó que “no nos fue bien con la respuesta”, en tanto aseguró que al explicar la situación de que el gas es un insumo tan básico para esta zona del país, dijo que “nos encontramos con una férrea posición del otro lado”.

Claramente las manifestaciones del titular del bloque que responde a Mauricio Macri, evidenció la blanda posición del arco oficialista de Cambiemos en Santa Cruz. En su nota La Opinión Austral hace un desarrollo técnico del incremento en la factura de gas se podría disparar hasta el 1.500%. Esto producto de la “drástica reducción” (sic) del subsidio por zona fría.

Yo te avise y vos no me escuchaste

El pasado 27 de febrero, desde este humilde e inquieto portal, adelantamos lo que hoy comienza a consumarse como hecho, sobre todo cuando lleguen las boletas de gas.

"Por una cuestión de equidad tarifaría tenenos que revisar el esquema de subsidios diferencial que recibe la zona patagónica", afirmaron cerca del equipo de Aranguren. 

FUENTE: BIEN AL SUR.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: