Luego que fuera creada la nueva Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, desde el gobierno provincial aseguran que se incrementara la coparticipacion de los todos los municipios a través de un mejor sistema de recaudación de impuestos.
Un informe del diario Tiempo de la ciudad capital realiza un cuadro comparativo y el mismo señala que Pico Truncado recibe actualmente por coparticipacion provincial $ 7.769.285 pesos, que podrían aumentar en 1.389.724 pesos llegando a la suma de $ 9.159.009 pesos$ según funcionarios provinciales.
Pico Truncado vio un incremento en los impuestos locales luego del “Tarifazo Navideño” que implemento el intendente Omar Fernandez y los 5 concejales.
Ademas el propio intendente Fernandez ya adelanto en conferencia de prensa que se viene un segundo tarifazo en la energía por los aumentos que anuncio el gobierno de Mauricio Macri. Por otro lado el primer mandatario local dijo que se mejoro la eficiencia en el cobro de impuestos logrando un importante incremento en el ingreso de dinero en la municipalidad.
Pico Truncado tiene un buen panorama para adelante que le permitirá al municipio mejorar la situación salarial de los empleados municipales, mejorar los espacios públicos, destinar mayores fondos al deporte, a la asistencia social, a la cultura, podrá realizar obras, limpiar el pueblo, arreglar los semáforos, terminar con los despidos, contratar nuevamente a Stamateas, etc.


imagenynoticias
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: