Comenzó formalmente la campaña de vacunación antigripal en la localidad de Pico Truncado. La vacuna está incluida en el calendario en forma gratuita y obligatoria para los grupos de personas que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones de salud.
Estos grupos están integrados por:
•Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.
•Puérperas, con un máximo de 10 días posparto, en el caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo. El momento fundamental de vacunación es durante el embarazo, ya que esta acción permite proteger a la madre y al bebé mediante el pasaje de anticuerpos por la placenta.
•Niños de 6 a 24 meses, inclusive. Deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos cuatro semanas entre cada una.
•Adultos a partir de los 65 años.
•Personas de 2 a 64 años, inclusive, que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo (enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etcétera). En estos casos se solicitará orden médica que indique la patología de base.
•Equipo de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales, etcétera).
Los especialistas remarcan la importancia de que los niños reciban la segunda dosis, que debe colocarse cuatro semanas después de la primera, para que la inmunización sea efectiva.

Prensa Municipal
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: