Con más de cuarenta votos que marcaban el rechazo a la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo , el Congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz-Adosac- se encamina a una puja de fuerzas con el gobierno de la provincia que ofertó en paritarias un 10 % de aumento o una suma en negro de 2000 pesos.


En este marco Adosac concurrió a dos reuniones paritarias en donde el gobierno no se movió un ápice de lo ofertado con anterioridad razón por la cual ante una falta de oferta concreta a los pedidos de recomposición salarial el gremio docente endureció las medidas llegando hace dos semanas a tomar una medida de 72 horas de paro.


En medio de las medidas de fuerza una acción de amparo presentada por padres en la justicia puede hacer peligrar las medidas del sindicato docente.

En tanto desde el gobierno la propia gobernadora, Alicia Kirchner y el vice Gobernador González salieron a explicar que no hay más dinero.





En tanto la Mesa de Unidad Sindical ya había indicado al cierre de esta semana que realizará ante la intransigencia del gobierno, nuevas medidas de fuerza a las que se plegarán los docentes durante la próxima semana, cuestión que se decidió en el Congreso realizado durante el día de hoy.

La medida de fuerza del sindicato docente se llevará adelante los días miércoles y jueves de la entrante semana.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: