Contempla un plan preventivo de crisis, propuesta por la cámara empresarial CEOPE.
Buenos Aires: Unidos los Sindicatos petroleros mantuvieron una tensa reunión en la jornada de ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo de Nación, allí estuvieron presentes por Petroleros Privados de Santa Cruz Claudio Vidal ,por Chubut Jorge “Loma” Avila , por el gremio jerárquicos Jose Lludgar y por el sindicato de Cuyo Julián Matamala entre otros, por su parte la CEOPE (CAMARA DE EMPRESAS DE OPERACIONES PETROLERAS ESPECIALES) estuvo representada por los sres.Gustavo Smidt,Federico Micheletti,Sebastian Riego y Luis Arias.
Ante la crisis los sindicalistas del sector no dudaron en armar un solo frente gremial para evitar despidos masivos en la industria. Se supo que diversas operadoras presentaron alternativas ante el Ministerio de Trabajo de Nación para reponer la rentabilidad del negocio de exportación, mientras evalúan un plan preventivo de crisis.
Es conocido que el gremio de Santa Cruz, semana tras semana, mantienen reuniones en Buenos Aires con representantes de las operadoras petroleras, donde también participa el Gobierno de Santa Cruz, a fin de buscar una salida a la crisis .De hecho, se ha dado a conocer desde el Sindicato Petrolero Santa Cruz que su secretario general, junto a la comisión ,delegados y colaboradores, llevan adelante intensas negociaciones para evitar despidos en toda la provincia.

“NO PERMITIREMOS ABUSOS”

Claudio Vidal dio cuenta que las operadoras petroleras buscan llevar adelante un procedimiento preventivo de crisis “eso significaría ponerle la soga al cuello a los trabajadores”. Frente a ello los gremios unidos presentaron un acta ante el Ministerio de Trabajo mostrando su disconformidad con la cámara empresarial .Durante la reunión se vivieron momentos de mucha tensión donde se abordaron las complejidades y dificultades que se viven en la industria petrolera y que afectan a la actividad. Desde el sector de los trabajadores venimos proponiendo ideas y soluciones en cada reunión, pero dejamos en claro que no vamos a permitir abusos por parte de los empresarios ,culminó Vidal.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: