La causa se inició hace un año por una denuncia de la Defensora Oficial. El juez dictó procesamiento a 4 de las 14 personas indagadas. Se espera ratificación de la medida por parte de la jueza de recursos.

Hay cuatro personas procesadas por la causa en la que se investigan las picadas ilegales en El Calafate. El juez de instrucción Carlos Narvarte dictó esta medida luego de haber tomado indagatoria a catorce personas, que habían sido identificadas a partir de fotos y videos difundidos en redes sociales.

El origen de esta causa se remonta a febrero de 2015, cuando la defensora oficial Ethel Gassman denunció ante la Fiscalía la práctica de estas carreras ilegales, tanto en la ruta provincial 11 como dentro del ejido urbano de El Calafate.

En junio, el juez Narvarte tomó indagatoria a estas personas involucradas, y luego de evaluar las pruebas y las declaraciones decidió el procesamiento de cuatro hombres, mientras que dictó la falta de mérito de las 10 personas restantes.

La falta de mérito es un estado judicial que se aplica por el término de un año a la persona sobre la cual no hay suficiente prueba como para procesarlo, pero tampoco existe certeza sobre su inocencia sobre el hecho que se investiga.

El Juez Narvarte manifestó que de acuerdo a la investigación los cuatro procesados eran protagonistas directos de las picadas, y manejaban los autos.

La medida de procesamiento fue apelada por los abogados que representan a estos cuatro hombres, y ahora se está a la espera que la Jueza de recursos decida si ratifica, modifica o revoca lo hecho por el Juez de Instrucción de El Calafate.



(Fuente: Ahora Calafate)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: