Nuevamente la obra social OSPEGAP de la Federación incumple con el pedido urgente derivar a un jovencito de 15 años en un avión sanitario.


Tras varios días de peripecias, el padre Pedro Sequeira afiliado al Sindicato Petroleros Santa Cruz fue en busca de ayuda en la obra social de OSPE que tiene el gremio.
Desde el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” pidieron a la obra social de los Petroleros “inmediato traslado” al centro de alta complejidad en Capital Federal.
Pero la obra social de la federación se niega de manera sistemática a concretar la derivación en un avión sanitario y pretende hacerlo por otro medio.
El menor de la familia Petrolero
El menor de 15 años, se encuentra internado en la sala del Hospital Zonal de esa ciudad y requiere de un urgente traslado a un centro especializado de Buenos Aires por un tumor.
Pero la derivación se dilata en las burocráticas oficinas locales de OSPEGAP, la obra social contratada por la Federación Argentina de Petróleo y Gas Privado.
El doctor Ariel Varela dio detalles del pedido desesperado del afilado Petrolero dijo “Pedro Sequeira no manifestó que su hijo tiene un tumor torácico y le provoca la dificultad respiratoria”
“Nosotros del Sindicato Petroleros estamos acompañando, si Ospegap no da una respuesta, desde OSPE estamos decidido a intervenir”
Los familiares del menor expresaron, nadie nos dio una respuesta, denunciaron el angustiante y desesperante caso ante medios periodísticos.
Hasta ese momento, la obra social de referencia había cumplido con los requerimientos, pero con el transcurrir del tiempo las cosas fueron cambiando y ello quedó en evidencia cuando el menor fue derivado a Capital Federal y adujeron que no hay camas en el centro de lata complejidad.
Fue entonces cuando surgieron dilaciones burocráticas en OSPEGAP, en tanto que el paciente no podía ser asistido en el Hospital Zonal (público) porque el mismo no dispone de un especialista para su patología, ni tampoco lo hay medios disponibles para su tratamiento.
Hoy, en medio de llantos, su padre Pedro Sequeira pidió que OSPEGAP responda urgente y pide la derivación de su hijo a un centro de salud capitalino.
Fuente:La vanguardia del sur.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: