Caleta Olivia.-Personal de la División Delitos Complejos de esta ciudad, detuvo el viernes por la tarde a un hombre de 28 años de edad, identificado como Carrizo, en momentos en que se encontraba desempeñando tareas laborales en una empresa de servicios petroleros en la localidad de Cañadón Seco.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, Carrizo está sindicado de ser el autor material del delito de homicidio, ocurrido el 7 de abril del año 2015.
Ese día en un departamento ubicado en la calle José Hernández al 1900, se halló sin vida a Federico Flores, el cual fuera ultimado con un arma blanca que le provocó múltiples heridas, en varias partes del cuerpo, entre ellas el cuello.
Luego el cuerpo fue rociado con un liquido inflamable, prendido fuego y calcinado, hecho que derivó en el inicio de tareas investigativas por parte de personal de la División Delitos Complejos, arrojando como resultado en días siguientes al hecho, la ejecución de 4 allanamientos.
En esos procedimientos se hallaron elementos de valor para avanzar en la causa, que derivó finalmente en la detención de Carrizo, quien fue trasladado a la Seccional Primera. En tanto, no se descartan otras medidas procesales en los próximos días.
Hecho
El 7 de abril del año pasado, tras combatir un incendio en un departamento en José Hernández 1920, del barrio San Martín, los bomberos hallaron en el interior a una persona sin vida.
La víctima fue identificada como Federico Flores de 30 años de edad, y los investigadores estimaron desde el inicio de las investigaciones, que falleció a causa de la inhalación de humo, mientras dormía.
Aunque a las pocas horas, con la participación de peritos de la División Criminalística y en la inspección ocular se comprobó que Flores estaba maniatado y con cortes producidos por arma blanca en el cuello, los brazos y en el abdomen.
Además se confirmó que estaba atado en sus pies con una bufanda y con sus brazos por la espalda. La policía lo encontró en su dormitorio, boca abajo.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que desde un primer momento se caratuló al hecho como “muerte dudosa”, aunque posteriormente caratulado como homicidio.
En el hecho intervino personal de la Seccional Segunda, bomberos de la Unidad 16ta y también se presentó en el lugar, el jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario inspector Dante Abboud.
Los primeros que arribaron al lugar, fueron los efectivos de la Unidad 16ta, que estimaban que no se encontrarían con el macabro hallazgo. Tras combatir el fuego, los bomberos permitieron el trabajo pericial en una de las habitaciones de la casa y se comprobó que el incendio fue producido de manera intencional, para borrar evidencias en el lugar.
El Dato
La orden de detención del viernes fue autorizada con orden del Juzgado de Instrucción 1 local.
Bomberos combatieron el fuego y se encontraron con el cuerpo de Flores. El hecho fue hace poco más de un año.

LaPrensa de SantaCruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: