Otras cuatro resultaron con lesiones de diversa consideración a consecuencia del choque frontal de dos automóviles.



Ocurrió el viernes por la tarde en la Ruta Provincial N° 23, a unos 50 kilómetros de la localidad de El Chaltén.


El portal digital "Ahora Calafate" indicó que una de las víctimas fatales fue identificada como Diego Lienllán de 35 años, conductor del Ford Fiesta Kinetic que impactó con un Chevrolet Corsa, falleciendo cuando era trasladado en ambulancia al Hospital de El Calafate.

Lienllán transportaba correspondencia entre las localidades cordilleranas del suroeste santacruceño e iba acompañado de su hijo, de 15 años, quien sufrió lesiones en sus miembros inferiores. En cambio, su padre acusó fracturas expuestas y graves lesiones internas siendo estas últimas la causa de su deceso.


En tanto, en el Chevrolet Corsa viajaban cuatro turistas y si bien no se reportaron sus identidades, se sabe que eran dos hombres y dos mujeres.

Una de ellas, de aproximadamente 25 años de edad y de nacionalidad estadounidense falleció cuando era sometida a una delicada intervención quirúrgica en el mismo hospital debido a que había sufrido traumatismo de cráneo y tórax.

La otra mujer de 41 año y de nacionalidad argentina, acusó serias lesiones en la columna cervical y se tramitaba su urgente traslado a Buenos Aires en avión sanitario

En tanto, sus esposos acusaron lesiones de menor gravedad pero igualmente permanecían internados en estado de observación.

(Foto: Ahora Calafate)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: