Ayer, la paritaria central en la Escuela de Policía.
Ayer, el Poder Ejecutivo Provincial y los gremios ATE, APAP y UPCN retomaron la paritaria central en la Escuela de Policía de Río Gallegos.
En este encuentro los gremios debían dar su respuesta a la oferta salarial realizada en la última reunión.
El Gobierno de la provincia había ofertado una suba de $ 1.500 remunerativos que serán computados para el aguinaldo e impactarán en los sueldos de los jubilados.
Además se otorgaría una mejora del 200% en título, 25% en antigüedad y similar porcentual en responsabilidad profesional y técnica.

Rechazo unánime
Alejandro Garzón, secretario general de ATE en Santa Cruz, señaló que ayer hubo coincidencia entre las entidades sindicales. “Rechazamos al oferta salarial y pedimos el Gobierno que mejore la propuesta”, señaló a La Opinión Austral.
“El pedido que efectuamos al Gobierno es que mejore la oferta de los 1.500 pesos, además que trabaje para adelantar el pago”, dijo el dirigente sindical y recordó que la propuesta era abonar la suba salarial desde junio, aunque los sindicatos estatales demandaron que se pague desde mayo.
En otro orden, Garzón explicó que el encuentro transcurrió con normalidad y que hubo un ambiente propicio a abrir el debate.
Así, señaló que además de la pauta salarial para este 2016, las partes debatieron sobre el pase a planta permanente de aquellos agentes que cumplen las condiciones que demanda el Convenio Colectivo de Trabajo Marco para ello.
“Este fue otro de los pedidos que llevó ATE a la paritaria y el Estado dio acuerdo a este pedido, para que quienes cumplan con 6 meses y un día de contrato sean incorporados a la planta permanente”, señaló.
Así, indicó que quienes estén bajo este perfil deben “presentar toda la documentación para iniciar el correspondiente trámite a fin de ser incorporados al Estado”.
Tras estos debates, las partes decidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves próximo. La reunión se retomará a partir de las diez y media de la mañana en la sede de la Escuela de Policía.

Paro
En otro orden, Alejandro Garzón dio cuenta que hoy llevarán adelante un paro de 24 horas.
La semana pasada, la conducción nacional del gremio anunció la realización de un nuevo paro nacional con movilización de los empleados públicos de todo el país para el 19 de abril, en reclamo de la reincorporación de los despedidos del Estado a nivel nacional, provincial y municipal.
La medida también fue dispuesta en demanda de “la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”.
La conducción nacional de ATE, junto a los secretarios generales de todas las provincias, en línea con lo que había resuelto el plenario de delegados, aprobó además para ese día la instalación de una carpa frente al Congreso de la Nación para presentar un proyecto de ley por el 82 por ciento móvil y en defensa del sistema previsional público y solidario.
En este marco, la conducción gremial promoverá “la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares para avanzar en la concreción de un paro general nacional y unificar las acciones en torno del 19 de abril”.

la opinion asutral
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: