Fue durante la exposición en Diputados que realizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para presentar el primer informe de la gestión macrista. Además, requirió explicaciones acerca de las leyes de Clubes de Barrio, de Asignación Universal por Deporte y la Ley Nacional del Deporte.
El diputado santacruceño por el Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, participó en la sesión informativa en la que el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña expuso las medidas tomadas hasta la fecha por el actual gobierno.

Allí, planteó a Peña que se tenga “consideración con los patagónicos y no se les retire el subsidio del servicio de gas en toda esta área, donde las cuestiones climáticas de esta región hacen imposible prescindir de este servicio ya que es una necesidad imperiosa”.

Más adelante, preguntó sobre la reglamentación de la ley 27.098 de clubes de barrio y recordó que el artículo 16 de la misma dispone la tarifa social para estos establecimientos que cumplen un rol trascendental en la comunidad.

Concluyó solicitando al Ejecutivo la normalización de violación del sistema nacional del deporte y que se revise esta situación ya que la ley está reglamentada.

Por su parte, Peña contestó en general sobre lo planteado y se comprometió a enviar por escrito las acciones que se van a llevar a cabo sobre las tarifas sociales y los clubes de barrio.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: