En el transcurso de los últimos meses, fueron llegando distintos elementos para equipar con tecnología al hospital Dr. Kuester.
El equipamiento había sido solicitado por los profesionales del Hospital a la entonces Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner, hoy gobernadora de Santa Cruz.

Según trascendió, los proveedores vienen haciendo entrega de aparatos, cumpliendo con el tiempo de fabricación y tras el proceso licitatorio.
Principalmente se destaca la llegada de un arco en C para quirófano de moderna tecnología que se puede usar para distintas cirugías como cardiovasculares y de traumatismo. Con este nuevo aparato el Hospital de Pico Truncado da un paso fundamental en la atención médica ya que en el caso de traumatología se podrá operar y colocar clavos y placas en fracturas, evitando el traslado a Caleta Olivia con el consiguiente alivio para los pacientes y el ahorro en los costos médicos.-

Por otro lado se recibió instrumental para quirófano, el que se sumaría a otros elementos destinados al sector que venían entregándose en los últimos meses.

En tanto que en el sector de Fonoaudiología se recibió un impedanciómetro, acústico digital, y un aparato de reflejos tempanogramas junto a la PC con el software incluído, aparato del que carecía el área, lo que permitirá complementar audiometrías en revisaciones laborales y estudios en bebés recién nacidos, que debían ser derivados al hospital cabecera Caleta Olivia.

La totalidad de los aparatos médicos corresponden a la donación realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación que se hizo el año pasado con un aporte de $ 5.000.000 a través de la Fundación Pensar Santa Cruz, ante la falta de conformación legal de Cooperadora de la cooperadora hospitalaria.


imgenynoticias
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: