Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Hospital de Pico Truncado recibió aparatología de alta calidad tecnológica

    En el transcurso de los últimos meses, fueron llegando distintos elementos para equipar con tecnología al hospital Dr. Kuester.
    El equipamiento había sido solicitado por los profesionales del Hospital a la entonces Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner, hoy gobernadora de Santa Cruz.

    Según trascendió, los proveedores vienen haciendo entrega de aparatos, cumpliendo con el tiempo de fabricación y tras el proceso licitatorio.
    Principalmente se destaca la llegada de un arco en C para quirófano de moderna tecnología que se puede usar para distintas cirugías como cardiovasculares y de traumatismo. Con este nuevo aparato el Hospital de Pico Truncado da un paso fundamental en la atención médica ya que en el caso de traumatología se podrá operar y colocar clavos y placas en fracturas, evitando el traslado a Caleta Olivia con el consiguiente alivio para los pacientes y el ahorro en los costos médicos.-

    Por otro lado se recibió instrumental para quirófano, el que se sumaría a otros elementos destinados al sector que venían entregándose en los últimos meses.

    En tanto que en el sector de Fonoaudiología se recibió un impedanciómetro, acústico digital, y un aparato de reflejos tempanogramas junto a la PC con el software incluído, aparato del que carecía el área, lo que permitirá complementar audiometrías en revisaciones laborales y estudios en bebés recién nacidos, que debían ser derivados al hospital cabecera Caleta Olivia.

    La totalidad de los aparatos médicos corresponden a la donación realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación que se hizo el año pasado con un aporte de $ 5.000.000 a través de la Fundación Pensar Santa Cruz, ante la falta de conformación legal de Cooperadora de la cooperadora hospitalaria.


    imgenynoticias

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728