El pronóstico se desprende del relevamiento realizado por la consultora Elypsis, tanto para el índice de precios de Capital Federal como a nivel nacional, hasta este domingo 17 de abril.
El informe divulgado por la consultora Elypsis estimó con resultado que para abril se registraría una inflación mensual de al menos 6,5%. En tanto, remarcó que la variación cuatro semanas del rubro alimentos y bebidas se muestra en niveles inferiores al nivel general y se ubica en 1% frente al 1,3% de la semana pasada.

Relevamiento de precios de Elypsis: semana del 4 al 17 de abril

EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

La inflación de la primera semana de abril fue de 5,5%, y 0.3% la segunda. Nuestro IPCe-CABA indica que en la semana del 4 al 10 de abril la inflación fue de 5,5% mientras que aquellos correspondientes al 11 al 17 subieron 0,3%
Los últimos registros semanales ubican a la inflación cuatro semanas en 6,7%, equivalente a 7,2% mensual. Luego de que en la última semana de marzo la inflación cuatro semanas se ubicara en 2,8% (3.0% mensual), la incorporación de los dos último registros semanales lleva a la inflación de las últimas cuatro semanas a 6,7% (7.2% mensual).
La inflación interanual continúa con su tendencia creciente y se acelera. Habiendo cerrado febrero con una medición interanual de 31.5% y marzo con 33,6%, nuestro último registro a un año corrido registra un aumento de precios acumulado de 40,2% (Gráfico 2).
A NIVEL NACIONAL

Nuestro índice de precios con cobertura nacional (IPCe) registra para la primera semana de abril un valor inferior al del IPCe-CABA. Nuestro IPCe indica que en la semana del 4 al 10 de abril la inflación fue de 3,1% mientras que aquellos correspondientes al 11 al 17 subieron 0,3%.
La incidencia del aumento en naftas y las subas en las tarifas de agua, gas, colectivos y trenes en la inflación semanal correspondiente a la primera semana de abril fue 5,0% en CABA y 2,4% en la nacional.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: