En el día de hoy en Casa de Gobierno, se dio inicio al Plan de Vacunación Antigripal 2016, para fortalecer las defensas del organismo y prevenir complicaciones de salud que se puedan generar en grupos de riesgo.
A tal fin, la gobernadora de la provincia, Dra. Alicia Kirchner accedió a la aplicación de la dosis para posteriormente replicarse la acción al personal que desempeña su trabajo en dicho organismo provincial.
Vale referenciar que la inmunización es obligatoria y gratuita y las personas con mayor riesgo de enfermarse son el personal de salud, embarazadas, puérperas, menores de 2 años, niños y adultos con enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años.
Por su parte la Ministra de Salud remarco que “la vacuna está disponible en todos los hospitales y centros de Salud de toda la provincia por lo que cualquier persona que desee aplicársela puede acercarse en los horarios fijados sin ningún otro tipo de requisito que la voluntad de estar prevenido".
"Nosotros –enfatizó- vamos a tratar de hacer una cobertura bastante amplia por lo que está previsto que los niños a partir de los 6 meses y los adultos hasta los 95 años tengan su vacuna, siendo además nuestro principal objetivo que todos se acerquen para lograr una total cobertura y evitemos las complicaciones en salud como las internaciones y las secuelas que trae este virus de la influenza".
García reafirmó también que "es muy importante protegerse y a la vez proteger al resto de las personas que conviven en el núcleo familiar. Así que si bien hay grupos de riesgos, quienes deben asistir principalmente queremos brindar a toda la población esta vacuna gratuita".
Para acercar la vacuna a la población se decidió "estar en diferentes lugares, como organismos públicos, supermercados, los ministerios, ya hay un cronograma determinado para tal fin, nosotros vamos a vacunar a cada santacruceño” reiteró finalmente Rocío García.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: