Las auxiliares de maestranza que protestan hace dos meses podrían obtener algunos beneficios.




 La situación educativa de Pico Truncado es la más grave de Santa Cruz, ya que desde que se inició el ciclo lectivo hubo poca actividad escolar debido a la huelga de las auxiliares de maestranza precarizadas que llevaban adelante una protesta, con el apoyo de ATE.
Sin embargo, hubo un avance en este tema, ya que, según comentó Carlos Garzón, secretario general de ATE Caleta Olivia, el Gobierno Provincial decidió aumentarles los haberes. Cobraban 3.400 pesos por mes, y ahora ofrecieron pagarles 7.500 pesos, con aportes de seguridad social como a la CPS y al ISPRO.
“Es un avance importante”, dijo Garzón en declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz, “pero no dependerán del Estado Provincial, es decir que seguirán siendo parte de un convenio, y además su salario quedará congelado”.
Es que las trabajadoras pretenden que la Provincia las pase a planta contratada, algo que el Ejecutivo santacruceño se niega a hacerlo por la emergencia económica.

Cabe recordar que estas manifestantes trasladaron su protesta a Caleta Olivia, tomando edificios gubernamentales, y luego a Río Gallegos.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: