El conductor de un automóvil Corsa color gris amenazó con un cuchillo a manifestantes de ATE que se movilizaron el jueves por el centro de la ciudad, argumentando que le impedían el tránsito y que desde la columna de manifestantes lo habían insultado.





El Secretario General de ATE, Alejandro Garzón comentó que el episodio se produjo cuando marchaban por calle Zapiola en dirección a avenida Kirchner, y que en ese momento el automóvil Corsa que venía en dirección hacia avda San Martín no detuvo su marcha provocando que los manifestantes tuvieran que apartarse de la acera para evitar ser atropellados por el vehículo.

Cuando finalmente detuvo su marcha, sin descender del automóvil el hombre comenzó a insultar por la ventanilla del auto, hasta que se acercó Garzón para intentar calmarlo y fue allí que como se aprecia en el vídeo, el hombre extrajo un cuchillo e intentó abrir la puerta para descender del auto con intenciones de atacar al dirigente gremial.

Los trabajadores de ATE rodearon el auto, y luego de varios minutos en los cuales el hombre continuó profiriendo insultos y provocaciones, la columna continuó su marcha dejando atrás un episodio de violencia que pudo haber tenido consecuencias mayores.

El conductor fue identificado por dirigentes de ATE como Iván Paillán, quien en 2010 actuara como normalizador gremial en el área de Cultura de la Provincia.

la otra mirada del sur
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: