El portal TMZ y el Daily Mail aseguran que falleció a los 57 años.
El músico estadounidense Prince murió este jueves a los 57 años en su mansión de Chanhassen, Minnesota, confirmaron los representantes del cantante.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a los 57 años", escribió su agente Anna Meacham en un correo electrónico. "Por el momento no hay más detalles sobre la causa de la muerte".

La web de espectáculos TMZ había citado a "varias fuentes conectadas con el cantante" que afirmaron que el cuerpo del músico fue descubierto esta mañana en su mansión de las afueras de Minneapolis luego de haber sido internado hace unos días con síntomas de gripe.

La oficina del sheriff del condado de Carver comunicó que recibió una llama desde la residencia del artista a las 9:43 horas. Ayudantes del sheriff y personal médico encontraron a Prince inconsciente en el elevador y no respondió a los primeros auxilios, por lo que a las 10:07 fue declarado muerto, informó "Variety".

Prince, nacido el 7 de junio de 1958, fue uno de los músicos más aclamados de su generación. Productor, compositor y cantante se hizo famoso con su estilo sensual e innovador que fusionaba r&b, funk, rock y soul. Entre sus hits figuran "Purple Rain", "Little Red Corvette" y "Kiss".

Ganó siete premios Grammy y en 2004 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Salía de gira frecuentemente y también produjo discos y compuso canciones para otros músicos. Grabó además cientos de temas que permanecen inéditos. Le gustaba experimentar con diferentes estilos.

Según medios locales, Prince se sintió tan mal el pasado 15 de abril que hizo aterrizar de emergencia el avión en que viajaba y fue hospitalizado. Pero fue dado de alta unas horas después y ofreció un show al día siguiente. Luego sus representantes señalaron que se estaba recuperando de una gripe.

La despedida en redes sociales

La noticia de su muerte desató la tristeza en las redes sociales, donde manifestaron su pena amigos y colegas del músico. "Gracias por habernos dado tanto", escribió Katy Perry en Twitter. El mundo "perdió mucha magia", añadió la cantante.

"Extraño a mi hermano", comentó el director de cine Spike Lee, quien recordó su extraordinario sentido del humor. "Prince se fue demasiado pronto", tuiteó el rapero MC Hammer. "Amaba a ese hombre". "Mudo. Perplejo. No puede ser cierto", escribió Justin Timberlake. "Prince no puede morir", tuiteó Ice-T.

"íUna enorme pérdida para todos nosotros! íQué genio! No tengo palabras", escribió el actor Samuel L. Jackson. Prince fue "brillante y más grande que la vida", tuiteó la comediante Ellen DeGeneres. "Qué día triste".

"Cambió el mundo. Era un verdadero visionario. Qué pérdida enorme", escribió Madonna en Instagram sobre una foto de ella y Prince de otras épocas.

También el cantante británico Boy George se mostró consternado: "Este es el peor día de todos los tiempos. Prince, descansa en paz. Lloro".

Prince fue uno de los artistas más talentosos de todos los tiempos, comunicó la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Grabación, que entrega los Grammy todos los años. "Nunca fue conformista, redefinió nuestro paisaje musical y lo transformó para siempre. Prince era un artista original que influyó a muchos y su legado perdurará por siempre".

Agencia DPA.-
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: