A las 11:40 comenzó la reunión paritaria, y estuvieron presentes Hugo Jorge Camino por APAP, Alejandro Garzón por ATE y Nicolás Draghi y Francisco Hoyos por UPCN. Por parte del Poder Ejecutivo, la Ministro Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Subsecretario de Programación y Evaluación financiera del Ministerio de Economía Martín Alejandro Latorre, la Subsecretaria de Información Pública Julia Erminda Ruiz y el Secretario de Estado de Gobierno e interior, Martín Chávez.

APAP y UPCN aceptaron los $1500 remunerativos, el aumento del 200% para el título, el 25% en responsabilidad técnica, 25% en antiguedad y la creación de un código para los que cumplen funciones con niños, adolescentes y adultos mayores.

ATE rechazó la oferta e impugna el acuerdo ya que consideran que APAP y UPCN no tienen representatividad, y no es proporcional la cantidad de afiliados con los paritarios porque ATE duplica los afiliados de UPCNy cuadruplica los de APAP. En el acta consta: "ATE rechaza la propuesta salarial del Ejecutivo Provincial por ser insuficiente, ridícula,ofensiva, absurda e insignificante ante la realidad social que vivimos los trabajadores estatales santacruceños"

La próxima reunión paritaria será luego del pago del Sueldo Anual Complementario.


mediatica Digital
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: